Día mundial del Agua 2017

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Jornada de puertas abiertas a las depuradoras de Aguas de Alicante

Día del Agua 2017

Jornada de puertas abiertas a las depuradoras de Aguas de Alicante

Aguas de Alicante ha organizado, con motivo del día Mundial del Agua, una jornada de puertas abiertas a las depuradoras de Rincón de León y Monte Orgegia para el próximo 22 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la ciudadanía los procesos de depuración a los que se somete el agua con el objetivo de que posteriormente pueda ser reutilizada para otros usos diferentes al consumo humano como el riego agrícola o el baldeo de calles.

La jornada es gratuita y se engloba dentro del lema que la ONU ha marcado para conmemorar este día en 2017, "Aguas residuales" y de la campaña de puertas abiertas de las depuradoras que ha lanzado la Asociación Española de Agua y Saneamiento.

Así, en horarios de 10h. a 14h. y de 16h a 18h, todos los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en conocer estas instalaciones podrán acercarse a cualquiera de las dos depuradoras, donde se hará un recorrido guiado. Los visitantes deberán dirigirse al edificio de control donde serán atendidos por el personal técnico de la empresa. Se organizarán grupos cada media hora, según orden de llegada. Las visitas son gratuitas.

Además de mostrar las tres fases a las que se somete el agua una vez llega a las depuradoras, se conocerán los problemas que algunos residuos como pinturas, aceites, detergentes, jabones, bastoncillos, toallitas, medicamentos, plaguicidas, etc. generan tanto al medio ambiente como a las instalaciones.

Información complementaria