Desembre Tradicional invita a actos de cultura popular para jueves y viernes en el CMA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ante las previsiones de lluvia, los conciertos del sábado 17 al aire libre en la Explanada y el Castillo se trasladan al 29 y 30 en Cigarreras

Fragmento del cartel del programa Desembre Tradicional

Alicante. Miércoles 14 de diciembre de 2016. 
El programa Desembre Tradicional que lleva adelante la Concejalía de Cultura de Alicante propone diversos actos sobre cultura popular para mañana jueves y el viernes 16 en el Centro Municipal de las Artes (CMA), en el casco histórico.

Se anima a los interesados a tomar parte, el jueves, desde las 18 horas, en el Centro de las Artes de la Plaza de Quijano, 2, en la conferencia “La pilota valenciana a Alacant”, impartida por Lluís Soler, presidente del Club de Pilota Alacant.
Sobre las 19 horas, Antonio Sánchez Pérez, presidente de la Colla de Nanos d' En Romeu, disertará sobre “Els nanos i gegants al segle XX”.
A las 20 horas, el tema “Festes tradicionals d'Alacant i folklore popular” será desarrollado en otra charla por Óscar Llopis, presidente de la Federació de Festes Tradicionals d'Alacant, y por Lluis – Xavier Flores Abat, presidente del Grupo Alacant.

El viernes 16, en el mismo centro de la Plaza de Quijano, a las 18 horas, se dará la conferencia “Els dolçainers y tabaleters d'Alacant al segle XX”. Intervendrán Ferrán Navarro y Eva Ortiz, coordinadores de Ciclo Cultural en torno a la dulzaina.

A las 19 horas, mesa redonda en la que se hablará del “Ahir y hui de les tradicions a Alacant”. Intervendrán como invitados Lluís Soler, Óscar Llopis, Lluís Xavier Flores Abat, Antoni Sánchez, Ferrán Navarro y Eva Ortiz. Moderará Mariano Sánchez Soler.

AVISO de CAMBIOS en el PROGRAMA

Desde la Concejalía de Cultura se avisa de que, debido a la previsión de lluvias, los dos conciertos programados al aire libre en la Explanada y el Castillo para el sábado 17, se trasladan a final de mes en Cigarreras. 
Serán el jueves 29, en la antigua Tabacalera - sala Caja negra -  (19,30 horas), y el viernes 30, en el auditorio de la Casa de la Música, donde se aprovechará, a las 18,30 horas, para hacer la presentación del libro “25 anys d'Estrela Roja”. Le seguirá, a las 19,30 horas, el citado concierto.

Todo el programa de actividades de Desembre Tradicional es de libre acceso, abierto a todos los públicos.