Deportes impulsa el VI Cross Lagos de Rabassa.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Deportes organiza el VI Cross Lagos de Rabassa, la última prueba de la IV Liga Alicante Cross Series junto con el Club alicantino 15 Cumbres.

CrossRabassa

La Concejalía de Deportes, encabezada por la edil socialista Eva Montesinos, ha querido celebrar un año más esta “importante prueba para la ciudad de Alicante, que supone una oportunidad para disfrutar de nuestros espacios naturales y del deporte al aire libre con amigos y en familia”. Y es que el Cross Lagos de Rabassa permite la participación tanto de profesionales como de amantes del senderismo con dos categorías: senderistas, que no entran en competición y en la que participan menores a partir de ocho años; y corredores, que serán divididos por edades desde los 16 años.

 

La última prueba de la Liga Alicante Cross Series está enmarcada dentro del trailrunning y resulta “idónea tanto para iniciarse en esta categoría como todo un reto para los más experimentados, que podrán batir sus propias marcas disfrutando de un atractivo recorrido al máximo”. La salida tendrá lugar a las 9:30 en el campo de fútbol del Atlético Rabassa y discurrirá por uno de nuestros parajes naturales de montaña, dotado de distintos desniveles que suponen un desafío emocionante.

 

En este sentido, Montesinos ha destacado “el compromiso por apostar una vez más por esta prueba única en España que permite promover las zonas naturales de nuestra ciudad y la pasión por el deporte entre los alicantinos y alicantinas”.

 

La IV Liga Alicante Cross series se celebra desde el año 2011 teniendo cada vez mejor acogida. Este año consta de cinco pruebas que han sido programadas a lo largo de todo el año, haciendo un amplio recorrido por la ciudad. El próximo sábado 23 de septiembre se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros en la categoría femenina y masculina.