Daniel Simón presenta el número 38 de AUCA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La revista literaria y artística está dedicada al poeta y sindicalista Manuel Parra y al pintor Calvo Añó

Presentación Revista AUCA

El concejal de Cultura, Daniel Simón ha presentado la revista literaria y artística alicantina AUCA, que saca a la calle su número 38, correspondiente al mes de noviembre, con tres cuadernillos en su interior dedicados al escritor, poeta, sindicalista y profesor Manuel Parra Pozuelo, al pintor Francisco Calvo Añó y un tercero que lleva por título “Otras prosas y muchos versos”.

El concejal de Cultura, Daniel Simón ha querido destacar la figura de Manuel Parra desde su etapa de estudiante, así como la importancia que él ha tenido en su vida personal y profesional.

Editada por la asociación cultural AUCA de las Letras, la revista, de carácter cuatrimestral, llega a su cita con los lectores con una portada que reproduce una de las pinturas de Calvo Añó, “Terna”. Entre los integrantes del consejo de redacción, consejo asesor y colaboradores, el nuevo ejemplar de AUCA ha necesitado el concurso de unos 25 escritores y poetas. Abre con una presentación de Juan Ramón Prieto Jambrina, que agradece a todos los que han participado en la misma su generosidad por los trabajos aportados.

Algunas de las colaboraciones centradas en definir la figura del poeta y escritor Manuel Parra Pozuelo están rubricadas por Leonor Rico, Joaquín Juan Penalva, Mari CarreteroMaría Rosario MohineloLuis S. Taza Hernández,Trinitario Rodríguez o Julia Díaz Climent, entre otros.

El cuaderno del pintor Calvo Añó se abre con la foto del artista ante uno de sus trabajos. Le sigue la reproducción de varias de sus obras: Serie debajo de la piel. V; Jarrón de guitarra española; Homenaje a El paraíso perdido de J. Milton; Sin título. III y El poeta, de su serie Homenaje a la música.

La revista concluye con un apartado de noticias consideradas relevantes por el equipo de AUCA para la divulgación y presencia social de la publicación. Este número 38 está previsto que sea presentado en un acto público, el próximo 12 de diciembre en la sede de la UA, sala Miguel Hernández a las 20.30 horas.