Daniel Simón presenta hoy el Reglamento que regirá el Consejo Local de Cultura

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La reunión, de carácter abierto, tendrá lugar esta tarde – 17,30 horas- en la sala Caja negra del centro cultural municipal Cigarreras

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 3 de febrero de 2016.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, dirigirá hoy la reunión en la que se dará a conocer el texto definitivo del Reglamento del Consejo Local de Cultura, un nuevo órgano de participación ciudadana impulsado por el edil.  

El texto y su articulado asumirán parte de las enmiendas redactadas por diversas entidades y organizaciones vinculadas con la cultura de la ciudad. Según el documento de “Enmiendas al borrador”, han presentado aportaciones al texto original el Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista, Plataforma contra la pobreza, Grupo Municipal Compromis per Alacant, Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Grupo Municipal Ciudadanos, Asociaciones de vecinos (escrito conjunto) y personas particulares a través de encuestas.

El Consejo Local de Cultura, en su apartado de constitución, fines y competencias, recoge que nace como órgano del Ayuntamiento de naturaleza consultiva y asesora en materia cultural y patrimonial. 
Se utilizará para fomentar y canalizar la participación de las personas y de los distintos sectores sociales. También potenciará y apoyará la creación y difusión artística en el municipio, en todas sus manifestaciones, y las proyectará al exterior, según el texto de la norma.

El Consejo Local de Cultura va a proponer medidas para conseguir la igualdad de la ciudadanía en el acceso a la cultura y pondrá énfasis en la equitativa distribución de todas sus manifestaciones en barrios y partidas rurales, según la misma fuente.

Además, fomentará las manifestaciones culturales propias del ámbito territorial de su
competencia y participará en la elaboración de informes y planes a propuesta de la Concejalía y del Pleno del Ayuntamiento, tales como los planes estratégicos en materia cultural y patrimonial, entre otros fines.

En la imagen, la reunión presidida por Simón en noviembre sobre la puesta en marcha del proceso que desembocará en el Consejo Local de Cultura.