Curso de Formación de Nuevos Voluntarios :: Teléfono de la Esperanza

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Curso para suministrar a las personas que desean participar como voluntarias del Teléfono de la Esperanza, herramientas dentro de la metodología conocida como Relación de Ayuda.

teléfono de la esperanza

CURSO DE FORMACIÓN DE NUEV@S VOLUNTARI@S

 

a partir del 3 de abril

 

a las 19:00

 

  

Este curso está pensado para suministrar a las personas que desean participar como voluntarias del Teléfono de la Esperanza, una serie de herramientas dentro de la metodología conocida como Relación de Ayuda.

 

Esta metodología, permite a las y los voluntarios hacer frente a las diferentes situaciones que se atienden en el Teléfono de la Esperanza, de una manera constructiva, respetuosa, empática, saludable, etc.

 

El curso se compone de 14 sesiones, durante las cuales, se trabajan las diferentes herramientas para establecer la acogida a las personas que llaman o aducen al Teléfono de la Esperanza, la escucha de sus sentimientos y sus problemas, la reestructuración de las situaciones problemáticas, y los cambios que pueden llevar a una persona a salir de una determinada situación problemática.

 

Se busca, sobre todo, que las personas que participen en este curso sean personas altruistas, con vocación de ayuda y servicio social, desinteresadas, y con un fuerte compromiso con la formación, y con el aprendizaje del sistema de trabajo del Teléfono de la Esperanza.

 

Esta formación está fundamentada en la psicología humanista, y es impartida por profesionales voluntarios del Teléfono de la Esperanza, con amplia experiencia en el ejercicio de este voluntariado.

 

Inicio: 3 de abril

 

Hora: de 19:00 a 21:00

 

Lugar: Sede del Teléfono de la Esperanza de Alicante

 

+Info: 965 131 122