Cultura y el Lucentum Baloncesto cooperan para presentar la final del Campeonato Freestyle

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El descanso del partido oficial Lucentum Baloncesto Alicante - Real Murcia Baloncesto será utilizado para diversas actuaciones y la divulgación del certamen musical

Cartel en el que se fusionan imágenes del certamen de rap y del Lucentum

Alicante. Jueves 14 de diciembre de 2017.
La Concejalía de Cultura, que figura entre los organizadores del primer Campeonato Alicante Freestyle (rap), une fuerzas con el Baloncesto Lucentum para que la presentación de la gran final de este certamen musical tenga la mayor repercusión posible.

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ha decidido colaborar en la difusión del campeonato y acogerá mañana viernes, en el descanso de su partido oficial contra el Real Murcia Baloncesto, un evento musical para reforzar la divulgación de esta competición de música urbana.

El partido dará comienzo a las 20,45 horas. Su intermedio será aprovechado para promocionar el certamen musical.
El Lucentum Baloncesto y Cultura cooperan así en una actividad dirigida al público joven que contará con la intervención de El Chico Erre y de Pablo Barceló Pérez (más conocido por Mister). También habrá una exhibición de In Situ Dance School Alicante.

El Campeonato de rap ha celebrado ya varias sesiones en plazas alicantinas y la final se espera para la tarde del sábado 16, a partir de las 19 horas, en el parque Lo Morant.

El primer Campeonato Alicante Freestyle está impulsado, al lado de la Concejalía de Cultura que dirige Gloria Vara, por el Consell de la Joventut d'Alacant y por Urban Project, junto a diversos colaboradores. 

Esta liga de rap y su evento final constituyen una alternativa cultural para la ciudadanía, a la vez que respalda la actividad de artistas alicantinos. Se crea así una unión entre diversos artistas, con el público joven y la cultura urbana. El apoyo de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante potencia los posibilidades de este proyecto - plataforma sobre la música y la versifiación del rap.