Cultura y CSMA brindan 2 ciclos de conciertos en apoyo del talento de alumnos y profesores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mañana martes se ofrece una actuación con música de viento-madera a las 20 horas y entrada libre en la Casa de la Música

Presentación en la sala de prensa del Ayuntamiento

Cultura y CSMA presentan 2 ciclos de conciertos para apoyar el talento de alumnos y profesores   

– El concejal Daniel Simón, el vicedirector del Conservatorio Superior, Jesús Gómez, y la directora de Cigarreras, Miriam Gilabert, precisan que habrá dos conciertos al mes.

- Un centenar de intérpretes, entre músicos en formación y docentes del conservatorio, pasarán por los escenarios de la Casa de la Música y de la Caja Negra del centro cultural Cigarreras. 

Alicante. Lunes 13 de febrero de 2017. 
El concejal de Cultura, Daniel Simón, el vicedirector del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante (CSMA), Jesús Gómez, y la directora de Cigarreras, Miriam Gilabert, han presentado hoy dos ciclos de conciertos con los que aúpan el talento de un centenar de jóvenes estudiantes y de profesores, les facilitan espacios para actuar ante el público y permiten a los asistentes disfrutar de música selecta de forma gratuita.   

Simón ha remarcado que con estos dos programas, cuyas interpretaciones se desarrollarán en el auditorio de la Casa de la Música y en la sala Caja negra del centro cultural Cigarreras, se acentúa la definición de los contenidos que caracterizan a ambos contenedores. 

El primer ciclo lleva por título Conciertos de alumnos – Casa de la Música, y engloba 6 actuaciones, una por mes. Mañana, martes 14 de febrero –a las 20 horas- , tiene lugar la segunda intervención de este  programa, en la que se ofrecerá música de cámara.    

El segundo ciclo se denomina Conciertos de Música Siglo XX y XXI, es protagonizado por profesores y alumnos del mencionado conservatorio. Se realizarán alternando escenarios en la Caja Negra - los de música contemporánea y electrónica – y en la Casa de la Música – ensembles y formato de cámara-. Este ciclo aporta espectáculos  conjuntos de música y danza, como el fijado para 23 de mayo y en el que actuarán la Big Band del Conservatorio Oscar Esplá e integrantes del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, así como de música vanguardia. Jesús Gómez ha incidido en que se propone música contemporánea para un público que la demanda, como el que seguía años atrás el desaparecido Festival de Música Contemporánea de Alicante, que organizaba en la ciudad el Ministerio de Cultura – Centro Nacional de Difusión Musical.  

Aumentar las prácticas de estudiantes y profesores y facilitarles espacios para ganar experiencia ente el público en directo son otros de los fines de este conjunto de actuaciones.

Los conciertos tienen previsto su comienzo a las 19 horas, salvo el de mañana, 14 de febrero, en la Casa de la Música, que se inicia a las 20 horas.   
  
 
En la imagen, presentación de ambos programas a cargo de Daniel Simón, Jesús Gómez y Miriam Gilabert. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Conciertos en Cigarreras, con el CSMA
Cartel con las actuaciones
La Concejalía de Cultura y el Conservatorio Superior Oscar Esplá colaboran para facilitar oportunidades a los alumnos
Actuaciones de libre acceso.