Cultura y el Conservatorio Oscar Esplá darán 6 conciertos gratuitos hasta junio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El auditorio de la Casa de la Música de Cigarreras acogerá las interpretaciones, que empezarán el martes 26, a las 20 horas, con libre acceso

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 21 de enero 2016.
Alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante ofrecerán 6 conciertos gratuitos en el auditorio de la Casa de la Música de Cigarreras hasta el mes de junio, gracias a la colaboración con la Concejalía de Cultura. Todos comenzarán a las 20 horas.  

La primera interpretación se producirá el martes 26 de enero, según el calendario de eventos dado a conocer hoy, en rueda de prensa, por el concejal de Cultura, Daniel Simón, el director del centro de estudios, José Vicente Asensi, y la coordinadora del complejo cultural municipal, Miriam Gilabert.

Todas las actuaciones serán con libre acceso y estarán protagonizadas por estudiantes de instrumentos de viento -  madera, música de cámara, canto, viento – metal y de piano.

Los conciertos se han fijado para la tarde de los martes. Las fechas de los mismos son: 26 de enero; 23 de febrero; 15 de marzo; 19 de abril; 3 de mayo y 7 de junio.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha agradecido al Conservatorio Oscar Esplá que siga apostando por los espacios públicos a la hora de promocionar a sus estudiantes de música facilitándoles actuaciones de cara al público. Simón ha manifestado su agrado por el hecho de que los alumnos compartan el escenario de la Casa de la Música con los profesionales de la Banda Sinfónica Municipal. 

José Vicente Asensi ha indicado que el ciclo de conciertos forma parte del aprendizaje de los estudiantes. El director ha expresado su satisfacción por el hecho de que los estudiantes puedan devolver a los alicantinos en forma de música una parte del beneficio formativo que reciben de la sociedad a través del conservatorio. 

Miriam Gilabert ha dado cuenta de las fechas de las actuaciones y del interés de las Cigarreras por albergar este tipo de eventos protagonizados por jóvenes.
En la presentación del ciclo musical, realizada en el Ayuntamiento, se ha invitado “a todo el mundo para que venga a estos conciertos”. 

En la imagen, el concejal Saniel Simón, flanqueado por el director del conservatorio  y la coordinadora de Cigarreras.

En el PDF adjunto, las fechas y la especialidad de los alumnos que tocarán.

Información complementaria