Cultura presenta hoy la monografía de Alicantinos Ilustres dedicada a Enrique Cutillas.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este volumen será presentado esta tarde, desde las 19 horas, por su hijo Enrique Cutillas Iglesias, en el salón de actos del museo MACA.

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 21 Mayo 2015.
El historiador Enrique Cutillas Bernal (1940 – 2003) dedicó buena parte de su trabajo a investigar sobre la Santa Faz. Fruto de esa labor vieron la luz tres libros. Los contenidos sobre este icono alicantino son considerados textos de referencia. 
Nacido en la provincia de Murcia, en Fortuna, su familia se estableció posteriormente en Elche y Madrid, desde donde, por motivos laborales, Cutillas visitaba con asiduidad Alicante, ciudad en la que fijaría su residencia desde los años ' 70.

Compaginó con ahínco el trabajo con la formación académica, siempre animado por uno de sus amigos, el doctor Rafael Martínez San Pedro, que prestaba sus servicios en el Hospital Provincial, cercano al emplazamiento del restaurante familiar de los Cutillas.

Cutillas Bernal se licenció en Filosofía y letras en 1990 (Geografía e Historia) y se propuso doctorarse en Historia, lo que lograría más tarde.
Fue Cronista oficial del Ayuntamiento e hijo predilecto de Alicante. Autor, del mismo modo, de la Crónica de Alicante 1901-1976, que el Ayuntamiento presentó en tres tomos.
Con motivo de su fallecimiento en 2003, el alcalde en aquellas fechas, Luis Díaz Alperi, pidió al Pleno que "quedara constancia del reconocimiento de la Corporación municipal por el trabajo esforzado y tenaz del señor Cutillas Bernal para desentrañar nuestra historia".

La Concejalía de Cultura le incluye en su colección de monografías de Alicantinos Ilustres, volumen que será presentado esta tarde, desde las 19 horas, por su hijo Enrique Cutillas Iglesias, en el salón de actos del museo MACA, en la plaza de Santa María, 3. Dicha presentación es de carácter abierto.