Cultura imparte un taller de robótica para los niños pacientes del Hospital general

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Daniel Simón mantiene la colaboración con el aula pedagógica del centro médico, dona ordenadores y quiere que los niño se familiaricen con el diseño y la fabricación 3D

El concejal, en el taller que se ha impartido hoy en el aula pedagógica del Hospital

Alicante. Jueves 30 de marzo de 2017. 
La colaboración entre la Concejalía de Cultura y el área de tratamiento infantil del Hospital General de Alicante ha dado hoy un paso más. El departamento municipal dirigido por Daniel Simón ha organizado un taller de robótica entre los pequeños pacientes de cirugía, oncología infantil y pediatría.

La clase ha sido impartida esta mañana en el centro médico para que los niños y niñas, algunos de ellos en camillas, se familiaricen con el programa de diseño Scratch, las impresoras 3D y la fabricación de todo tipo de piezas. “Todo lo que podáis dibujar, luego se puede fabricar y lo podréis tener en la mano”, ha comentado a los menores Daniel Simón.

El taller, con el apoyo de algunos aparatos robots y una impresora 3D, se ha realizado en la Unidad de Pedagogía del hospital, con la que la Concejalía de Cultura coopera con la donación de ordenadores – tres los estaban montando esta mañana- y con un programa de teatro que monta funciones cada mes para ayudar a los pequeños y allegados a sobrellevar su internamiento.