Cultura coopera con el programa MAYOrES, organizado por Acción Social

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Habrá actividades el domingo 7 en el parque Lo Morant; el fin de semana del 26, 27 y 28 en el auditorio de la Concha y los días 30, 31 y 1 de junio, en Cigarreras

La técnico Dalia Rosas, la concejala de Acción Social, Julia Angulo, y el edil de Cultura, Daniel Simón.

-- La concejala Julia Angulo y el concejal Daniel Simón han intervenido en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer esta iniciativa del área de Acción Social, con la que colabora Cultura.

- - El proyecto MAYOrES despliega tres programas de libre participación en el ámbito del deporte, la música, el baile y el teatro.

Alicante. Miércoles 3 de mayo de 2017.

Los concejales de Acción Social y de Cultura, Julia Angulo y daniel Simón, respectívamente, han presentado hoy el programa MAYOrES, que dará comienzo el próximo domingo 7 de mayo en el Parque Lo Morant, de 9 a 14 horas, con una jornada deportiva dedicada a las personas mayores. 

Las actividades tendrán continuación, con el cartel MAYOrES MÚSICA Y BAILE, en el auditorio de la Concha de la Explanada los días 25, 26 y 27 de mayo, de 18'00 a 21'00 horas. 

MAYOrES TEATRO ofrecerá, además, diversas representaciones en el centro cultural Las Cigarreras los días 30 y 31 de mayo y 1 de Junio. De 18'00 a 20'00 horas. 

El programa tiene como objetivo concienciar a las personas mayores de los beneficios de la actividad física, trabajar la expresión artística, el baile o el teatro para una vida saludable y plena. Tal y como ha indicado la concejala de Acción Social en la rueda de prensa, hay un alto número de personas inscritas para tomar parte en estas jornadas. 

Tanto Julia Angulo como Daniel Simón han hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre concejalías, rompiendo barreras y estableciendo sinergias en beneficio de la ciudadanía y de la cultura de base. Muchas de las actividades que llevarán a cabo los Centros de Mayores, que forman parte de la Concejalía de Acción Social, se realizarán en espacios que Cultura cedidos para la ocasión. La colaboración entre ambos departamentos es evidente, además, en el programa Cultura en Barrios, según han expresado en la comparecencia.  

Julia Angulo ha destacado el entusiasmo que muestran las personas mayores tanto en la organización como en la participación en las actividades de los Centros de Mayores. Por su parte, Daniel Simón ha hablado de la red de centros de mayores que existen en Alicante y de las numerosas actividades que se realizan en ellos, así como d ela importancia de que sean conocidas por la ciudadanía. 

La concejal de Acción Social ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo realizado, ilusión y las ganas, que el equipo técnico que lleva este programa adelante le ha puesto para que tenga éxito”. Los dos portavoces han animado a la ciudadanía a participar en las jornadas, que tienen caracter gratuito y con las que puede disfrutar toda la familia.