Cultura anuncia medidas de protección del la Fuente de Luceros durante las mascletàs

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Reunión de las Concejalías de Cultura, de Seguridad e Infraestucturas, Bomberos, Protección Civil, empresas pirotécnicas y el departamento de Ingeniería Civil de la UA

Medidas extra de protección en la fuente de Luceros en las mascletàs

El concejal de Cultura, Daniel Simón, informa tras la reunión mantenida con miembros del cuerpo de bomberos, de las concejalías de Seguridad e Infraestucturas. Protección Civil, representantes de empresas pirotécnicas y del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, de las medidas adoptadas para la protección de la fuente de Luceros, durante las mascletás de Hogueras 2017.

Las protecciones se establecen a partir de los dos estudios realizados el año pasado, en los que se concluyó la necesidad de la protección de la fuente de las vibraciones que generan los disparos al percutir sobre el suelo macizo hueco de la plaza, debido a la ubicación de la estación del TRAM.

- En primer término, se han reforzado las cajas existentes para proteger los cabellos con material vibro aislante. 
- Se dispararán algunos aéreos (todos los que el Plan de seguridad existente permita este año) desde suelo macizo para la realización de nuevas mediciones por parte de la Universidad de Alicante
- A partir de dichas mediciones, se diseñarán plataformas vibro aislantes específicas para soportar toda la presión de las vibraciones de mascletás posteriores.

Por su parte, el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante ya está trabajando junto a empresarios pirotécnicos para que estas mediciones y medidas posteriores a tomar a partir de ellas sean lo más efectivas posibles.