Cuentos de Miguel A. Montilla con los que recrea los espacios de cariño de la infancia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El narrador actúa en la biblioteca municipal de Villafranqueza el jueves 26, función para la que ya pueden retirar las invitaciones, y en la de Ciudad de Asís, el 8 de noviembre.

Miguel Ángel Montilla

Alicante. Jueves 19 de octubre de 2017. 
El programa de Animación a la lectura de la Concejalía de Cultura, que despliega un calendario de actividades en las bibliotecas municipales, invita a los interesados a tomar parte en las sesiones de cuentacuentos que protagonizará el narrador Miguel Ángel Montilla los día 26 de octubre y 8 de noviembre.

Las historias que propone este artista de la palabra nos devuelven a la infancia, a esa burbuja intemporal que nos acompaña en el pensamiento toda la vida.

El propio Montilla es quien resume la esencia de ambas actuaciones: 
“Las mañanas de los domingos de invierno estaba permitido entrar a la cama de mis padres. Allí, entre el espacio invisible de unos padres que se amaban, mi padre me contaba el cuento de Garbancito entre la sábana y la manta”.
“El cuento siempre era el mismo y siempre era diferente. Impregnado de ese recuerdo,  nació esta sesión de cuentos que conecta con esa parte de mi infancia que corona mi memoria poética”.
“En un intento de recuperar la intimidad que se produce en la cama cuando eres niño y  alguien mayor te cuenta un cuento, en una búsqueda por recrear ese espacio de cariño donde el que te cuenta quiere que te duermas y el que escucha no desearía dormirse nunca”.
“Mis narraciones son un homenaje a los que desde que nací me contaron y me cantaron. La sesión surge trazando un hilo invisible entre corazones para que permanezca como un tesoro dentro de los escuchantes, estableciendo una gran telaraña de afectos de los que fluyan palabras, versos, canciones e historias que calen más allá de la piel”.
Ambas funciones están pensadas para público infantil y familiar. Son de acceso gratuito, pero para la primera, la que tendrá lugar el jueves 26 de octubre en el centro de lectura de Villafranqueza, se requiere invitación, que los interesados ya pueden conseguir en la propia biblioteca.
   
Los datos de las actuaciones son los siguientes.
Jueves 26 de octubre. A las 18 horas. Acceso con invitación.
Biblioteca municipal de Villafranqueza. Calle Castelar, 40. Tfno: 965.18.10.90. 
- - -
Miércoles 8 de noviembre. A las 18 horas. Libre acceso. 
Biblioteca municipal de Ciudad de Asís. Calle Águila, 41. Tfno: 965.11.46.71.