El cronista e historiador Enrique Cutillas ya tiene el parque con su nombre en San Blas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los concejales D. Simón, N. Bellido, M. J. Espuch, G. Vara y F. Sepulcre, junto a María D. Iglesias, viuda del homenajeado y su hijo Enrique, en el descubrimiento de la placa

Concejales, familiares y allegados que han tomado parte en el acto

Alicante. Viernes 22 de septiembre de 2017 

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, y el de Estadística y Cultura, Daniel Simón, han tomado la palabra en el acto para remarcar la figura de Enrique Cutillas (1940 – 2003) y la huella que ha marcado en la memoria de la ciudad. 
Simón ha añadido que dada su formación académica como historiador y al reconocerse entre los lectores “que nos hemos criado con las obras de Enrique Cutillas, es un honor tomar parte en este reconocimiento, lo que siento personalmente, además, como alicantino y como vecino de San Blas”. 

La zona verde bautizada hoy está situada en el Polígono San Blas, entre las calles: Rafal, Pontevedra, Tarragona y Dr. Jiménez Díaz, cerca del puente rojo. 

Doctor en Historia e investigador, Enrique Cutillas Bernal dedicó gran parte de su trabajo como historiador a profundizar sobre la Santa Faz y el monasterio que conserva la reliquia. Con esa temática publicó tres libros, que son tenidos como textos de referencia.

Fue Cronista oficial del Ayuntamiento e hijo predilecto de Alicante, además de autor de tres volúmenes de la Crónica de Alicante, que recoge el devenir de la ciudad desde 1901 a 1976. 

Con motivo de su fallecimiento en 2003, el Pleno municipal acordó que  "quedara constancia del reconocimiento de la Corporación por el trabajo esforzado y tenaz del señor Cutillas Bernal para desentrañar nuestra historia".
La Concejalía de Cultura le incluyó en su colección de monografías de Alicantinos Ilustres en 2015. El libro en cuestión lo escribió su hijo Enrique Cutillas Iglesias, colaborador en la preparación de tareas de su padre.