Cortes de tráfico para celebrar la IX Media Maratón de Aguas de Alicante.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El domingo 22 de abril desde las 6:00 a las 12:30 horas se mantendrá cerrado al tráfico y estacionamiento el recorrido de la Media Maratón.

CORTES TRAFICO MEDIA MARATÓN

La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de la IX edición de la Media Maratón de Aguas de Alicante que se celebrará el próximo domingo 22 de abril por el centro de la ciudad la Policía Local de Alicante y los voluntarios de Protección Civil van a organizar un dispositivo especial el próximo 22 de abril para coordinar el evento deportivo y los cortes de tráfico.

Así mismo desde el área de Movilidad informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Medio Maratón -21 kilómetros-, los 10 kilómetros, los 5 kilómetros y las carreras infantiles.

El día 21 de Abril desde las 16:30 a las 18:00 horas se mantendrá cerrado al tráfico las siguientes calles:

La calle Italia, en el tramo entre calle Portugal y calle Pintor Aparicio.

IX EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN.

El día 22 de Abril desde las 6:00 a las 12:30 horas se mantendrá cerrado al tráfico y estacionamiento las siguientes calles:

Avda. Conde de Vallellano, sentido Este-Oeste, desde altura Rambla Méndez Núñez, Avda. Loring la calzada mismo sentido de circulación hasta rotonda junto a Estación de Autobús, Avda. Oscar Esplá, inicio Sur, carriles derechos, Avda. Catedrático Soler la calzada en el mismo sentido de circulación, dos carriles derechos, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell hasta calle Pianista Gonzalo Soriano, el tramo calle Pianista Gonzalo Carbonell quedando abierto el carril izquierdo para tráfico rodado en esa dirección, hasta calle Fernando Madroñal seguidamente hasta Avda. Aguilera calzada sentido circulación Oeste-Este, los dos carriles derechos hasta Plaza de la Estrella, Avda Maisonave toda la Calzada, hasta Avda. Dr Gadea, Bulevar de Avda Gadea, tramo entre Maisonave y Reyes Católicos, Avda Salamanca en la calzada sentido circulación Sur-Norte, dos carriles derechos hasta Avda. De la Estación, Avda de la Estación en la misma calzada sentido circulación Oeste-Este, Plaza de los Luceros en la mitad Sur, Avda Alfonso X el Sabio en la misma calzada sentido circulación Oeste-Este, calle Calderón hasta Plaza de España a la altura de calle Padre Mariana, calle San Vicente en la calzada sentido circulación Norte-Sur, Avda. Rambla Méndez Núñez en el mismo sentido de circulación, Calle Rafael Altamira y calle Jorge Juan hasta Paseito Ramiro incluido, Calle Jovellanos en la calzada sentido circulación Este-Oeste por carriles interiores, Avda. Villajoyosa en el mismo sentido de circulación, hasta altura Club de regatas, y vuelta por Villajoyosa y Jovellano.

Asimismo también se cortarán y tomarán las siguientes medidas de tráfico y cortes de calles:

  • Además se realizará corte de tráfico de los cuatro carriles en ambos sentidos desde Avda Loring, a la altura de la estación de autobuses hasta la Avda de Villajoyosa a la altura del Club de Regatas de las 06:00 y hasta las 11:30 horas, dejando habilitado en todo momento un carril de circulación para emergencias y permitiendo la salida de de vehículos de los hoteles ubicados en zona portuaria.
  • Desde las 6:00 será el corte y prohibición de estacionamiento de todo el itinerario para poder señalizar la carrera el dia 22 de Abril. A excepción de C/San Vicente, Rambla, Rafael Altamira, Jorge Juan y Paseito Ramiro que la prohibición de estacionamiento se producirá a partir de las 22:00 h del 21 de Abril.
  • Corte de la Zona de calzada de fondo de saco desde el tramo de la calle Bilbao a el tramo Rambla con San Fernando, desde el sábado 21 de Abril a las 22:00 horas hasta el domingo 22 de Abril a las 18:00 horas.
  • Corte de la rotonda sita en Avda. Denia con calle Manuel Penalva en la salida hacia Denia-Jovellanos sin afectar a la rotonda, y en todos los posibles accesos a calle Jovellanos.
  • Corte de la Avda. Denia sentido Playa del Postiguet en el paso inferior de la rotonda indicada, señalizando y balizando convenientemente y conforme a las condiciones establecidas en la normativa preceptiva.
  • Precorte en Avda. Villajoyosa sentido centro ciudad a la altura de la Isleta Playa de la Albufereta. Desvío de tráfico general hacia Avda. Albufereta – Avda. Denia. Corte físico en cambio de sentido anterior al final de la prueba. Control policial para filtraje del tráfico, acceso sólo residentes de hotel Albahia y residencial anexo.
  • Glorieta Músico Álvarez Antón salida hacia Avda. Orihuela, control policial en Avda. Jaime II intersección con calle Cuesta de Fábrica, para filtraje de tráfico.
  • Corte y Control policial en rotonda Pza la Estrella, para no interferir en recorrido. Al igual que cruce Oscar Esplá con Eusebio Sempere.
  • Corte en Plaza de España intersección con Avda. De Alcoy. Reconduciendo el tráfico por Jijona y Alcalde Alfonso de rojas.
  • Corte Alcalde Lorenzo Carbonell con Pianista Gonzalo Soriano en dirección la carrera.
  • Corte Avda de Elche con Mexico y Federico mayo. Dejando entrar por Avda de Elche únicamente a Autobuses, taxis y vehículos que vayan a la estación de autobuses.