El Coro del Teatro Principal dará su primer concierto el próximo domingo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejal de Cultura, María D. Padilla, el gerente del coliseo, Francesc Sanguino, y la directora del grupo, Esther Díaz, han presentado hoy al conjunto vocal.

La concejal de Cultura, entre la directora del Coro, Esther Díaz, y el gerente del Principal, Francesc Sanguino

- El coro está integrado por 37 cantantes, de entre 18 y 65 años, escogidos en una selección a la que se presentaron 125 aspirantes.

– La nueva formación musical ha sido alabada por su “alto nivel” de canto, por su “capacidad de trabajo” y “delicadeza”.  

Alicante. Jueves 24 de mayo de 2018.  
Una nueva formación musical ha sido presentada hoy en Alicante, el Coro del Teatro Principal, conformado con 37 voces de cantantes -mujeres y hombres- con edades que oscilan entre 18 y 65 años.

La concejal de Cultura, María Dolores Padilla, el gerente del Principal, Francesc Sanguino, y la directora del conjunto vocal, Esther Díaz, han dado a conocer hoy las características del grupo y han avanzado el programa de su primer concierto, fijado para la tarde del próximo domingo, 27 de mayo, a las 18 horas, sobre el escenario del Principal.   

“El coro cuenta con 14 sopranos, 10 mezzosopranos y contraltos, 8 tenores, así como 5 barítonos y bajos de distintas procedencias”, ha reseñado Padilla en el acto de presentación, que se ha celebrado hoy en el vestíbulo del teatro de la plaza Ruperto Chapí, y donde el coro ha interpretado una canción.

“La creación del Coro viene a sumarse a otras iniciativas culturales impulsadas desde el teatro, como la Jove Companyia y las Residencias artísticas José Estruch que, sin duda, complementan el panorama artístico de la ciudad”, ha manifestado la concejal en la presentación.   

La selección para conformar a este conjunto se llevó a cabo el pasado mes de enero. Los artistas escogidos provienen de la ciudad de Alicante, así como de Elche, Benidorm, L'Alfàs del Pí, Elda, El Campello y Novelda.

“El coro dispondrá de una parte escénica”, según ha avanzado Esther Díaz, sección que estará a cargo de Marchu Lorente. La coordinación de voces correrá a cargo de Juana María del Toro y de Francisco J. Jiménez. En la cúpula del conjunto, la directora Esther Díaz contará con Ignacio Hernández como adjunto y con Luis Seguí como director musical. 

A pesar del poco tiempo desde la puesta a punto del coro hasta este primer concierto, su directora ha subrayado el orgullo que supone para todo el grupo  dar vida a este nuevo proyecto artístico para la ciudad. “Cariño”, “delicadeza”,  “alto nivel formativo” y “gran capacidad de trabajo” han sido otros de los calificativos con los que Esther Díaz y Francesc Sanguino han descrito a esta nueva comunidad musical.

“Arrancamos con un teatro bastante lleno”, ha referido la directora, quien ha especificado que en su inauguración interpretarán un programa con piezas de ópera, zarzuela y de musicales.

Para los interesados, las entradas del Principal para disfrutar de este espectáculo sonoro oscilan entre los 5 y los 15 euros. 

Entre los proyectos del Coro del Teatro Principal está el participar en una gran producción de la Compañía Lírica Alicantina y en un concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal, degún han manifestado en la comparecencia de prensa. 

En la imagen, María Dolores Padilla, entre la director del coro, Esther Díaz, y Francesc Sanguino