Convocatoria de subvenciones para entidades asociativas sin ánimo de lucro.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Subvenciones a entidades asociativas de personas con discapacidad y movilidad reducida. Convocatoria 2017.

Convocatoria de subvenciones.

La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, a iniciativa del edil socialista Fernando Marcos, ha aprobado mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 31 de octubre de 2017, la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Esta iniciativa tiene como objetivo cofinanciar actividades, programas y proyectos dirigidos a fomentar, promover y apoyar acciones y actuaciones que mejoren la movilidad y accesibilidad en el entorno urbano y en los medios de transporte de estas personas. Además de desarrollar actividades para su integración plena en la sociedad, y programas orientados a la sensibilización y conocimiento de la discapacidad y movilidad reducida y, en definitiva, todas aquellas que tengan como objetivo  mejorar la calidad de vida e igualdad de oportunidades de este colectivo.

Las Bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en el Edicto Nº 211 de fecha de 6 de noviembre del 2017. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día 7 de noviembre, y finalizando el día 7 de diciembre del 2017.

Las subvenciones irán destinadas a cofinanciar todas aquellas actividades, programas y proyectos que se desarrollen en la ciudad de Alicante hasta el mes de marzo de 2018, inclusive.

Las Bases reguladoras de esta convocatoria, así como los anexos que las complementan relativos a la presentación de solicitudes y justificación de la subvención, podrán consultarse en la documentación que consta en la información complementaria.

 

Información complementaria