Convocado el IX Concurso de Fotografía, Blanco y Negro Otoño Fotográfico del Casco Antiguo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El objetivo de la iniciativa organizada por la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante y el Patronato Municipal de la Vivienda, es poner en valor El Barrio

IX Concurso de Fotografía en Blanco y Negro del Otoño Fotográfico del Casco Antiguo de Alicante

La Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Patronato Municipal de la Vivienda, a través de la Oficina de Rehabilitación del Plan de Rehabilitación y Arquitectura del Centro Histórico de Alicante, Plan RACHA, convocan el IX Concurso de Fotografía en Blanco y Negro del Otoño Fotográfico del Casco Antiguo de Alicante.

La concejala de Vivienda, Julia Angulo ha mostrado el apoyo total por parte del Ayuntamiento de Alicante a este proyecto, ya que la Oficina de Rehabilitación del Plan RACHA, cuenta con actuaciones directas en el Casco Antiguo, "un entorno de la ciudad que queremos poner en valor con este concurso, a través de las fotografías de sus participantes y mostrar que hay otras formas de vivir las calles del Barrio".

 

El concurso contará con una jornada de informativa, este domingo 13 de noviembre, que incluirá la actuación de la banda tributo "The Liverpool Band", en la plaza pública del Edificio Municipal El Claustro.

Se aceptarán envíos electrónicos desde las 00:00 horas del 13 de noviembre, hasta las 23:59 horas del 27 de noviembrede 2016. La recepción de fotografías se realizarán a través del formulario que se encuentra en www.elclaustro-alicante.es/concurso. El fallo del jurado se dará a conocer, el día 15 de diciembre de 2016, en el Edificio Municipal El Claustro a las 19:00 horas.

 

Premios

Se conceden tres premios por importe de 300 euros, ofrecidos por el Patronato de la Vivienda; dos premios accésit consistentes en una cena para dos en el Hotel AC Alicante y en el Hotel ASBA CENTRUM Alicante. y un premio para la categoría de menor de 16 años, que consistirá en una cámara fotográfica digital, ofrecida también por el PMV.

 

Las fotografías de los seis artistas premiados, junto a las 24 obras finalistas seleccionadas por el jurado, se expondrán en el Edificio Municipal El Claustro del 15 de diciembre de 2016, hasta el 8 de enero de 2017. El jurado estará compuesto por personas reconocidas del mundo de la fotografía.

 

Para conocer en detalle las bases del concurso acceder a http://www.alicante.es/es/concursos/otono-fotografico-casco-antiguo-alicante-0