Contrapunctum celebra su X aniversario con un concierto conmemorativo en la Misericordia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación, de libre acceso, está programada para el sábado 4 de febrero, a las 20,30 horas, en la parroquia de la plaza del Hospital viejo de San Antón, 13.

 Coro de cámara Contrapunctum

 

El coro de cámara Contrapunctum ofrecerá el próximo sábado un concierto de música religiosa y profana con el que va a celebrar, junto a sus seguidores, los primeros diez años de trayectoria de la agrupación. Contrapunctum, con dirección de José Vicente Sánchez Albertos, integrado por profesionales y aficionados a la música, forma parte de la Societat Musical L ' Harmonia de Alicante

La Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, de común acuerdo con Contrapunctum, apoya la actuación ya que supone un paso más en el proyecto de convertir a la ciudad en un centro destacable de este tipo de música. Los conciertos vocales que Cultura organiza en el Aljibe renacentista del castillo de Santa Bárbara y los que respalda en la concatedral de San Nicolas, en Santa María y otros enclaves avanzan en este camino.

Contrapunctum propone este espectáculo sonoro para hacer patente que “en estos diez años hemos crecido en reconocimiento ajeno y entusiasmo propio, lo que nos hace estar orgullosos del camino recorrido y mirar con entusiasmo al futuro”. 

Con este concierto, el coro de cámara revive el acto y el programa con los que se dieron a conocer en 2007, en este mismo templo de la Misericordia, situado en las inmediaciones del jardín del Panteón de Quijano y del centro cultural Cigarreras.

Las canciones a interpretar son 6 piezas de polifonía religiosa del siglo XVI, más la Misa Pange Lingua. Kirie, de Josquin des Prez. En el capítulo de polifonía profana, se cantarán composiciones de Juan de la Encina, Thoinot Arbeau, Pierre Attaingnant, Fracisco Guerrero y Mateo Flecha.