Conciertos y conferencias del Conservatorio Oscar Esplá para llegar a todos los públicos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El CSMA, situado en Catedrático Jaime Más i Porcel, número 2, invita a participar en sus actividades, con las que colabora Cultura apoyando su difusión

Cartel del concierto del día 27 de febrero

- - El Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá invita al concierto didáctico “Un cuento musical” que ofrecerán sus alumnos el martes 27, a las 11 horas.
   
Alicante. Viernes 23 de febrero de 2018.
Una temporada más, el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante (CSMA) invita a su comunidad educativa, a amigos y seguidores, así como a todos los alicantinos, para que asistan al programa de conciertos y actos complementarios que han organizado en su sede y que se sucederán en este final de mes de febrero y durante marzo. 

El próximo evento para el que abren sus puertas será el concierto didáctico “Un cuento musical”, programado para las 11 horas del próximo martes, 27 de febrero.

Este plan de animación y puertas abiertas ha sido preparado desde la asignatura de Gestión Musical y pretende que niños y adultos, así como grupos en riesgo de exclusión social o intergeneracionales, disfruten con la música y conozcan de cerca la vida del conservatorio.

La Concejalía de Cultura colabora con el CSMA en ciclos de interpretación que se ofrecen en la Casa de la Música del centro cultural Cigarreras así como en la divulgación de sus eventos para que lleguen al mayor número posible de personas. 

El Conservatorio se encuentra en Catedrático Jaime Más i Porcel, número 2 - 03005 Alicante. Tfn.: 966 47 86 65.

Eventos para marzo

Las siguientes actividades serán el 5 de marzo: Conferencia impartida por Pablo Olivas “¿Hay cine sin música?” (11 hs ) y el concierto de Honeymoonn Jazz (12:30 hs ).  

Martes 6 de marzo. Jornada “Presente, pasado y futuro de nuestras enseñanzas artísticas” (12:30 hs). 

Lunes 12 de marzo. Para los más pequeños, el concierto “Las estaciones”. (11:00 hs). 

Martes, 13. Jornada dedicada a la música tradicional valenciana. Conferencia - debate a las 10 horas. A las 12 horas, concierto de la Escola Calpina.

Martes, 20 de marzo. Los alumnos de secundaria realizarán un viaje musical con los “Cinéfilos  pedagógicos” (11 hs). 

Lunes, 26. Durante la mañana, "Escape room musical" para alumnos y profesores, en colaboración con “Del ratón al gato”. 

Martes 27 de marzo. Concierto para grupos con diversidad funcional en la Pérgola del Conservatorio. 

Como colofón, se representará en la Sala de Cámara del ADDA la versión semi-esceníficada de la zarzuela barroca de José de Nebra “Vendado es amor, no es ciego”. (20 hs).

Para más información, pueden consultar la web del conservatorio www.csmalicante.es

En la imagen, cartel del concierto didáctico preparado para el martes 27 de febrero.