Conciertos del Orfeón Mare Nostrum y de las Bandas de Villafranqueza y Carolinas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las actuaciones se han organizado para amenizar la tarde de los domingos 17 y 31 de mayo y 7 de junio, desde las 20 horas y con libre acceso.

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 15 Mayo 2015.
El auditorio municipal de la Concha de la Explanada renueva su oferta de conciertos al aire libre y ha programado ya tres eventos musicales para amenizar la tarde de los domingos 17 y 31 de mayo y 7 de junio.
La Concejalía de Cultura ha concertado estas actuaciones con el Orfeón Mare Nostrum, con la sociedad musical La Amistad, de Villafranqueza, con la sociedad deportiva y cultural Carolinas, respectivamente. 

Los tres conciertos se han programado para las 20 horas y con entrada libre para que puedan ser disfrutados por los seguidores habituales de este auditorio y por los numerosos paseantes de la Explanada que se suman atraídos por la acústica de la popular Concha.

Las actuaciones suponen un anticipo de la nutrida agenda que ofrece este auditorio al aire libre en los meses estivales. "Van a actuar agrupaciones de prestigio, reconocidas por nuestro público, que han preparado unos programas con todo el mimo y que a lo largo del año despliegan una importante labor al lado del Ayuntamiento y de Diputación", ha indicado el alcalde y concejal delegado de Cultura, Miguel Valor. 

El Orfeón Mare Nostrum abrirá este turno de conciertos. La agrupación renació con el actual nombre en 1983, en el Aula de  Cultura Gastón Castelló de Alicante. Pasó por el Ateneo y se constituyó como entidad independiente en 2005. 
Masa coral con innumerables conciertos en su haber. Actúan solistas en combinación con los coros de voces escogidas. Son populares en Alicante y provincia y han actuado en numerosas capitales. También se atreven con zarzuelas y han cantado, por destacar dentro de amplio repertorio, La Revoltosa y una Antología de la Zarzuela. 

La Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza emergió a mediados del S. XIX en Alicante. La componen 60 músicos. De su Escuela de Educandos han surgido numerosos músicos conocidos, que han pasado al campo profesional. La presidencia de Francisco Segura en la entidad ha significado un claro empuje. Disponen de varias grabaciones en CD.

La Sociedad Deportiva y Cultural Carolinas es uno de los auténticos motores de actividad y convivencia de este populoso barrio alicantino. Cuenta con dos Bandas de música (adulta y juvenil) y con una treintena de equipos de fútbol y baloncesto activos, con un centro social con 220 socios, Escuela de educandos y una sección de pesca con un Campeonato del Mundo en su haber, entre otros departamentos. 
Creada en octubre de 1949, la sociedad deportiva y musical es una de las organizaciones civiles con más solera de la ciudad. 

Los referidos conciertos de los domingos 17 y 31 de mayo y 7 de junio van a permitir a sus seguidores disfrutar de una Concha remozada y recién acicalada, ya que ha sido sometida por parte del Ayuntamiento a un proceso de reparación de daños y pintado, tareas realizadas durante el mes de abril.

Información complementaria