Concierto de Navidad de la Banda realzado con la Coral Tabaquera en el ADDA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación será mañana jueves, 22 de diciembre, a las 20 hs, con dirección de José Vicente Díaz Alcaina al frente de la Sinfónica Municipal y con Carles Català liderando el coro

Cartel concierto

Alicante. Miércoles 21 de diciembre de 2016.
la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, con dirección de José Vicente Díaz Alcaina, ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad mañana jueves, 22 de diciembre, en el auditorio de la Diputación de Alicante ADDA, desde las 20 horas.

La cita musical con la que la Banda del Ayuntamiento festeja el cercano espíritu navideño será ensalzada con la actuación en la misma de la Coral Tabaquera, que estará liderada por Carles Català. Las sopranos Ángela Cano, Raquel Roig y María Carras, con el tenor Francisco Javier Jiménez y el barítono Javier Rubio irán combinando sus voces con los acordes de la Sinfónica.  

Los interesados podrán disfrutar de este espectáculo sonoro de forma gratuita, -con invitación-. Dichas entradas podrán ser retiradas en el mismo auditorio (Avda Jijona, 5 - Alicante) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hs y viernes de 17:00 a 20:00 hs (excepto festivos). Máximo dos entradas por persona, hasta completar aforo.

El programa elegido por Díaz Alcaina abrirá el concierto con una obertura de Strauss -El barón gitano- cuya partitura cuenta con arreglos del propio director. Seguirá música de Puccini, Haendel, Chapí, Sorozábal y Penella.
En la segunda parte, donde se incluyen algunos villancicos, se tocará y cantará música de F. Alonso, Marqués, Sorozábal, Fernández Caballero, Arrieta, Schifrin y L. Anderson.    
  

Información complementaria
Documentación: