Concierto con música de 4 Bandas de cornetas y tambores de Alicante y Valencia el dom. 13

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El II Certamen de Música Cofrade será en la Plaza El Progreso, desde las 12 horas, con libre acceso y organización de la Comisión de Fiestas Patronales del barrio Tómbola.

Imagen relacionada

Alicante. Martes 1 de marzo de 2016.
Más de 200 músicos se reunirán el domingo 13 de marzo en el barrio Tómbola de Alicante para tomar parte en el II Certamen de Música Cofrade de la ciudad que organiza la Comisión de Fiestas Patronales de ese distrito.

El concierto será de carácter gratuito, se ofrecerá al aire libre, en la Plaza El Progreso, y en el mismo se interpretarán 12 piezas. A partir de las 12 horas, actuarán las Bandas de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Penas, de Elche; la de de la Real Cofradía el Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, de Requena, Valencia; la de la Germandat del Sant Sepulcre d' Oliva, Valencia, y la anfitriona, la propia de Tómbola, Alicante.

Juan José Olivares Murcia, presidente de la Comisión de Fiestas Patronales Tómbola, implicado directamente en la preparación del evento, ha destacado el compromiso de su organización “para potenciar la cultura musical en nuestro barrio”. Ha llamado la atención también en que el concierto es un acontecimiento abierto a todos los alicantinos “que deseen disfrutar de este evento al aire libre”.

El Ayuntamiento de Alicante y, en especial la concejalía de Cultura, colabora con el certamen, que la Comisión de Fiestas de Tómbola pretende que “se consolide dentro del calendario cultural de nuestra ciudad”.   

Olivares Murcia ha explicado que el encuentro también se lleva adelante en reconocimiento a la trayectoria de la Banda de Cornetas y Tambores Tómbola, fundada en 1972 por jóvenes del barrio con edades entre 16 y 22 años, y que tocan asiduamente en pasacalles, procesiones, conciertos, fiestas patronales, etc. También participan con frecuencia en la Semana Santa de Alicante, Murcia y Almería. La agrupación recibió en 2001 el Premio Comunidad Valenciana por “su antigüedad, progreso, sonido e imagen”, según información de la citada Comisión de Fiestas. 
        
El presidente Olivares Murcia explica que el domingo 13, el barrio Tómbola se verá animado por las numerosas personas que se desplazarán desde las ciudades de origen de las bandas de cornetas y tambores participantes en el certamen.  

En la mañana del domingo 13, el propio concierto será precedido por una “entrada” en la que tomarán parte las cuatro Bandas de Cornetas y Tambores, que durante el recorrido interpretarán diversas marchas. El cortejo discurrirá por las calles Virgen del Puig y Virgen de la Salud, entre otros espacios, para confluir en la Plaza El Progreso, donde empezará el concierto.