Concierto del grupo Elefantes en el Teatro Principal. Entradas: 18, 21 y 24 euros.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación dará comienzo esta tarde, a las 21 horas, en la que el cuarteto de referencia en el pop rock español ofrecerá "Nueve canciones de amor y una de esperanza"

El cuarteto Elefantes

Alicante. Jueves 19 de enero de 2017. 

El grupo musical catalán Elefantes actúa esta tarde en Alicante, en el escenario del Teatro Principal, donde ofrecerá su concierto “Nueve canciones de amor y una de esperanza”. La interpretación dará comienzo a las 21 horas, con entradas a 18, 21 y 24 euros.

 “Nueve canciones de amor y una de esperanza”es el título del nuevo trabajo del cuarteto integrado por Shuarma (voz, guitarra y composición), Jordi Galera (batería, percusión), Julio Cascán (bajo) y Hugo Lozano (guitarra). El álbum ha sido calificado de “sorprendente, intenso, con grandes dosis de emotividad y una sonoridad impactante”.
El concierto, con una duración de algo más de hora y media, propone composiciones que nacieron entre la carretera y la intimidad de casa, impregnadas básicamente de las vivencias de Shuarma en los viajes entre actuaciones y tras muchas horas de tertulia de los cuatro componentes el grupo.
Shuarma matiza: “En principio, la idea era hacer un disco cuya temática fuera hablar del estado del enamoramiento. Pero poco a poco nos fuimos dando cuenta de que era más interesante mostrar las distintas caras del amor. 

El nuevo trabajo incluye colaboraciones con Bunbury y Love of Lesbian, que acompañaron a la banda en el single de presentación del disco, “Te quiero”, una magnífica versión del clásico de José Luis Perales.

Con 10 discos editados tras su formación, Elefantes es  una banda de referencia del pop rock español. Trabajan con prestigiosos productores como Enrique Bunbury, Phil Manzanera (Héroes del Silencio, RoxyMusic, David Guilmour) o Joe Dworniak (Jarabe de Palo).  

Con un directo aplastante han realizado giras por España, EEUU y México, cosechando gran cantidad de seguidores.

El grupo llega a un gran nivel de popularidad en 2006 y decide separarse contra todo pronóstico. Después de siete años, sus cuatro componentes retomar el camino juntos. Vuelven con “El  rinoceronte”, como uno de los mejores discos de 2014, al que han dado continuidad con “Nueve canciones de amor...”.