Concierto del ciclo Alicante Actual, con actuación de Camerata del Prado. Miérc. 27. ADDA.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se interpretará música de cuatro compositores – dos españoles y dos norteamericanos – considerados clásicos del S. XX.

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 25 Mayo 2015.

-- Se interpretará música de cuatro compositores – dos españoles y dos norteamericanos – considerados clásicos del S. XX.

-- Incluye el estreno absoluto de una obra encargada por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) a Suso Sáiz.   

El ciclo de música Alicante Actual, con el que el Ministerio de Cultura viene programando en nuestra ciudad una serie de conciertos, prepara para el miércoles 27 la actuación de Camerata del Prado, con dirección de Tomás Garrido.

Camerata del Prado tocará en el auditorio ADDA el próximo miércoles, desde las 20 horas, con entradas a 10 euros. Hay fijados descuentos para estudiantes, con localidades a 7 euros.

El concierto lleva por título Visiones posmodernas y su programa contempla partituras de Samuel Barber, Tomás Marco, Suso Sáiz y Philip Glass. La actuación vivirá un estreno absoluto, el de la obra encargada por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), del Ministerio de Cultura, a Suso Sáiz.

La información del ciclo reseña que los compositores que se escucharán en el concierto – dos españoles y dos norteamericanos – "se constituyen clásicos del siglo XX". 

Desde el CNDM anotan sobre los compositores que "No hay duda de que lo es Barber, cuyo Adagio para cuerdas es una página famosísima. Lo es Glass, campeón del minimalismo. En España., Marco ha mostrado su dominio de los más diversos géneros. La sorpresa vendrá dada por la obra encargada a Sáiz, un experto francotirador".

El ciclo Alicante Actual es organizado por el CNDM, organismo del Ministerio de Cultura, y se viene desarrollando en Alicante desde el mes de octubre de 2014 con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y respaldo de la Diputación Provincial. Precisamente, el concierto de Camerata del Prado cierra el listado de actuaciones de la iniciativa.

Información complementaria
Documentación: