La Concejalía de NNTT, Innovación e Informática difunde su relación de gastos de 2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía da a conocer su relación de gastos y el estado de ejecución del presupuesto

El Concejal Daniel Simón, en la puesta en marcha de la lectura de prensa digital en las bibliotecas

- El Concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática da a conocer de forma pública la relación de gastos de su Concejalía, así como el estado de ejecución del presupuesto del ejercicio 2016.

Alicante. Miércoles 29 de marzo de 2017.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Daniel Simón, al igual que ya hizo con la Concejalía de Cultura el pasado 28 de marzo, difunde públicamente su relación de gastos durante 2016, así como las facturas y proveedores a los que se han destinado los recursos públicos del presupuesto municipal de la Concejalía.

El concejal impulsa de este modo la transparencia en los asuntos municipales y rinde cuentas a la ciudadanía. Daniel Simón ha manifestado: “No se me ocurre forma más clara de expresar y cumplir nuestro compromiso con la transparencia”.

El presupuesto de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática 2016 ha ascendido, teniendo en cuenta las modificaciones presupuestarias realizadas durante el ejercicio, a un gasto total de 1.219.009,47 euros. El grado de ejecución de las cuentas ha alcanzado el 91,09 %. Y se ha conseguido un ahorro efectivo, es decir cubriendo todas las necesidades, que asciende a 79,210,22 euros. A esto cabe añadir que se ha conseguido un ahorro al presupuesto, ya que no ha sido necesario presupuestarlo, desde la incorporación del Concejal de 4.204.000 euros mediante el uso de licencias free, software libre, desarrollos asistidos y hardware libre o reutilizado.

Con decisiones como la de publicar las cuentas del ejercicio 2016 de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, al igual que hizo con la Concejalía de Cultura, Simón apuesta por inyectar eficacia, eficiencia y transparencia en la actuación política más cercana al ciudadano, la que se realiza en su ayuntamiento.

Información complementaria