La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña Grandes Superhéroes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La campaña educativa infantil sobre el cambio climático se desarrolla en centros escolares de Alicante y ha sido promovida por la Red Española de Ciudades por el Clima.

Campaña Grandes Superhéroes

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha la Campaña Educativa Infantil sobre el Cambio Climático -Grandes Superhéroes-, promovida por la Red Española de Ciudades por el Clima y dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años -Educación Primaria-, en la que se explica qué es el cambio climático, qué se está haciendo para reducir las emisiones y para adaptarnos a sus efectos y qué pueden hacer los más pequeños frente a este problema.

El Concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, señala que esta Campaña pretende, entre sus objetivos, facilitar herramientas a los centros escolares para la sensibilización ambiental de la población infantil. Se formulan 12 ecoconsejos, uno para cada mes del año, sobre cuestiones que niñas y niños pueden entender como el ahorro de agua y luz, el reciclado y el cuidado de la naturaleza. Para ello, se han creado dos superhéroes, encargados de transmitir todos los mensajes de la Campaña. Con su presencia, hacen ver que las niñas y los niños también pueden convertirse en superhéroes ayudando a salvar el Planeta con los consejos que les dan.

Además de un vídeo, de corta duración, que da a conocer a los más pequeños estos ecoconsejos, la Campaña va acompañada de calendarios, recortables, pegatinas y material escolar que permite desarrollar la labor de concienciación en las aulas.

La Concejalía de Medio Ambiente sumistra a los colegios participantes los materiales necesarios para poner en práctica la Campaña, facilitados en su mayoría por la Red  y que serán entregados a los colegios participantes por el Técnico Municipal de Educación Ambiental, al mismo tiempo que se reunirá con el personal docente de cada colegio para explicar y concretar el desarrollo de la actividad.