La concejalía de Medio Ambiente inaugura el sendero de la sierra de los Colmena

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Víctor Domínguez señala que con esta iniciativa se quiere porteger los espacios naturales de este municipio y preservar el entorno de las Partidas Rurales

Inauguración sendero Sierra de los Colmenares

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón y el concejal de medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, acompañados de más de medio centenar de vecinos han presentado la ampliación y planificación de la Red de Senderos Urbanos de Alicante con la inauguración del sendero de la sierra de los Colmenares, con una ruta ambiental guiada.

A lo largo de la  jornada se ha recorrido un trazado de cerca de 5 kilómetros, en el que han visitado los seis miradores del paisaje, junto a los que se han instalado paneles interpretativos. Además, ha ido realizando paradas en la zonas de sombra y descanso habilitadas a lo largo del sendero en donde se han instalado bancos y pérgolas.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez ha reiterado la importancia de iniciativas de estas características para que los ciudadanos "Conozcan y disfruten de los espacios naturales de este municipio, lo que lleva consigo la puesta en marcha de medidas para proteger y preservar el entorno de las Partidas Rurales".