La Concejalía de Cultura lleva al ratón Federico a visitar a los niños hospitalizados

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Pampol Teatro protagoniza una función de cuentacuentos y animación para los pequeños ingresados en el Hospital General

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 23 de octubre de 2015. 

Los niños que siguen tratamiento de larga duración en el Hospital General Universitario de Alicante han recibido a algunos de los personajes de Pampol Teatro, como el ratón Federico o la rana Juana, que les han sorprendido y  amenizado la mañana. 

La compañía ha ofrecido una función de cuentacuentos y animación para un grupo de niños ingresados en el centro médico. Algunos padres también han estado presentes, al igual que el personal docente y sanitario que conviven a diario con estos pequeños pacientes.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, con motivo de la representación, visitó la sala – aula - biblioteca en la que los menores, algunos en camillas, se vieron envueltos por los actores, sus aventuras y sus personajes de cuento y compartió la función con  las maestras y responsables médicos y de enfermería.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en coordinación con las Consellerías de Sanidad y Educación (Unidad Pedagógica del Hospital General), lleva adelante este programa teatral, con una función mensual, para los niños ingresados en el citado complejo. 

El departamento de Animación cultural de la concejalía, el mismo que despliega sus espectáculos en el Templete del parque El Palmeral y en otras zonas verdes y plazas, es el encargado de dar vida a este programa tan especial a favor de los pequeños pacientes.
Desde la concejalía se tiene previsto continuar con la iniciativa en noviembre y con el pensamiento de organizar alguna función especial de refuerzo en diciembre.