La Concejalía de Cultura, con el festival La Poesía es Noticia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Daniel Simón aboga porque la nueva edición del evento explote las conexiones entre poesía y nuevas tecnologías en el centro Cigarreras.

Imagen relacionada

-- La Casa de la Música, el Centro de las Artes y el Box S1 de Cultura Contemporánea de Cigarreras son equipamientos de Cultura que acogerán actos del festival en octubre y noviembre.    

Alicante. Martes 11 de octubre de 2016.
El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, ha celebrado que el festival La Poesía es Noticia se haya hecho un hueco en la programación de eventos de la ciudad y ha propuesto que su nueva edición, prevista para abril, explote las conexiones entre nuevas tecnologías y poesía. El centro cultural municipal Cigarreras sería una plataforma idónea para impulsar esa novedad, según ha explicado en la rueda de prensa celebrada hoy para difundir el programa de La Poesía es Noticia. 
   
El gestor cultural Juanjo Cervetto, creador del festival, ha dado a conocer en la comparecencia de prensa, que ha tenido lugar en la sede de la UA del centro de la ciudad, que el festival reunió a unas 2.000 personas en la edición con la que se dio a conocer, lo que le ha animado “a volver a compartir nuestras emociones en torno a la poesía”. 

Esta segunda edición se desarrollará con el lema Verso y seguido con el objetivo de convertir a Alicante en un escenario donde la palabra, las emociones y la creación vuelve a convertirse en una iniciativa de integración de la ciudadanía, según Cervetto. El programa propone, además, actividades en Sant Joan, Villena y La Vila. 

Los actos de La Poesía es Noticia se iniciarán el viernes, 14 de octubre, en Alicante con el recital en Viva la Pepa (sobre la nueva poesía denominada la Rima JB) y finalizarán el viernes 25 de noviembre, en Villena con la presentación de la colección de poesía EL Puente de los Espejos. 

El festival está organizado por la entidad de emprendimiento cultural Eléctrico Romance, que trata de diversificar y desconcentrar la oferta cultural por el conjunto de la ciudad y provincia con propuestas que hagan posible la máxima difusión de sus creadores y promotores, así como establecer nuevos lazos colaborativos desde el sector empresarial que respalden la oferta cultural de la ciudad y la provincia.

Al lado de Eléctrico Romance se han posicionado las Concejalías de Cultura de Alicante y Sant Joan, la Seu Universitaria Ciutat d’Alacant, Aguas de Alicante y la consultora de comunicación Grupoidex.
 
En la presentación de las actividades, además de Daniel Simón y Cervetto, han tomado parte Jorge Olcina, director de la Seu Universitaria Alacant, y Sergio Sánchez, directivo de Aguas.

En el programa adjunto se detallan los actos del festival.
En la imagen, Daniel Simón, junto a Cervetto, Jorge Olcina y Sergio Sánchez, en la presentación.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Poesía es Noticia. Festival.
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada