El concejal Israel Cortés informa que se han levantado 20 actas a caravanas de Aguamarga

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Agentes de la Policía Municipal han advertido a los conductores de la prohibición de acampar en ese espacio natural

El concejal Israel Cortés

- - Los vehículos han desalojado la zona de forma colaborativa, según ha dado cuenta la Policía local. 
- - Dos caravanas han sido inmovilizadas y evacuadas por los agentes debido a que carecían de seguro.

Alicante. Miércoles, 22 de agosto de 2018.
El concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Israel Cortés, ha informado hoy que la Policía Local ha levantado 20 actas informativas a otras tantas caravanas y autocaravanas acampadas en la zona costera de Aguamarga.

El concejal ha añadido que la Policía Local empezó ayer a desplegar un dispositivo sobre este asunto, operación que proseguirá hasta el fin de semana, para advertir a las caravanas de la prohibición de acceder y de acampar en este espacio natural.

“La normativa está para cumplirse y la zona de Aguamarga no está habilitada para campamento de caravanas”, ha declaro el concejal. “El objetivo final es que esa zona se pueda ordenar y utilizar, pero estamos en un proyecto con competencias de Costas y en el que debemos ponernos de acuerdo tres administraciones, respetando siempre que se trata de una zona natural”.

El edil ha destacado la actitud colaborativa de los conductores, que tras recibir la advertencia de los policías de que se encontraban en un espacio prohibido, han abandonado la zona.

A los campistas se les ha explicado, del mismo modo, la posibilidad a su alcance de estacionar en el área vallada y reservada para ello en la Playa de San Juan, con capacidad para más de 40 autocaravanas, con puntos de abastecimiento de agua, conexión eléctrica, etcétera.

En la imagen, el concejal de Infraestructuras, Medio Ambiente y Mantenimiento, Israel Cortés.