Comisión Permanente de Igualdad 21/09/2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las políticas de igualdad son prioritarias para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante.

Imagen relacionada

El 21 de septiembre de 2016 hemos iniciado el proceso de elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para el Personal del Ayuntamiento de Alicante y sus Organismos Autónomos, con la primera reunión de la Comisión Permanente de Igualdad. La Concejalía de Igualdad agradece la excelente acogida, la buena disposición y el compromiso de las personas implicadas.

La comisión está compuesta por personal de la Concejalía de Igualdad, representantes sindicales del Ayuntamiento de Alicante, las Jefaturas del Servicio de Recursos Humanos y del Servicio de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática y por representantes de los Organismos Autónomos (Vivienda, Educación Infantil, Turismo y Agencia Local de Desarrollo Económico y Social).

La Comisión aprobó el reglamento de funcionamiento interno y la constitución de cinco grupos de trabajo que se encargarán de elaborar un diagnóstico cuyos resultados sirvan para realizar la evaluación y la memoria del I Plan de Igualdad del Personal, así como para la redacción del II Plan.

Estos grupos trabajarán en las mismas materias que recoge la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres: Acceso al empleo y promoción; clasificación profesional y retribuciones; formación; conciliación y prevención del acoso sexual, por razón de sexo, por identidad y por orientación sexual.

También aprobó la creación de un espacio de la Concejalía de Igualdad en la Intranet Municipal, en el que se publicarán todos los planes, protocolos y acuerdos adoptados en la Comisión Permanente de Igualdad, espacio desde el que toda la plantilla municipal podrá dirigirse a la Comisión para expresar sugerencias, opiniones y preguntas en materia de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.