Comincrea invita a la jornada "Aliméntate de la Cultura" en el MUA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El grupo invita a los seguidores de la Concejalía de Cultura a participar en un encuentro cultural a celebrar el jueves 11, en el Museo del Campus de la UA. Libre acceso

Cartel

Alicante. Martes 9 Junio 2015.
El grupo de estudiantes Comincrea invita de forma expresa a los seguidores de la Concejalía de Cultura a tomar parte de forma gratuita en una jornada cultural llena de actividades, con conciertos, eventos sobre moda, fotografía, actuación de Dj's e iniciativas sobre arte, audiovisual y editorial.

El encuentro ha sido organizado para el jueves día 11 de junio, desde las 10,30 horas hasta la media noche, en diversas instalaciones del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), en el campus de San Vicente.

El colectivo Comincrea ha sido constituido por alumnos del Máster de Comunicación en Industrias Creativas de la UA. Y se dan a conocer con una iniciativa plena de contenidos, esta I Jornada de Industrias culturales “Aliméntate de la Cultura”.

Mathilde Da Silva, desde el área de Comunicación del MUA, explica que "la meta del evento es dar a conocer el mundo de las industrias culturales a través de actividades de moda, música, arte, audiovisual y editorial. La sesión comprenderá también charlas, talleres, mesas redondas, conciertos de grupos y actuaciones de DJ’s, así como una exposición de arte y la realización de un grafiti en vivo".

La nota informativa distribuida a los medios y con la que desarrollan su programa da a conocer que "la jornada dedicada a las industrias culturales ofrece un encuentro entre los profesionales del sector cultural y el público, gracias a cuatro charlas sobre los temas de los dibujos animados, del sector editorial, de la arquitectura y del sector tecnológico de los videojuegos".

Varios talleres prácticos diversificarán el día. Habrá un taller audiovisual para iniciarse en el montaje videoclip, un taller de moda que enseñará los aspectos básicos de la costura, corte y confección, una actividad de fotografía con Smartphone y un taller de creación editorial (Creación de fanzine), según anotan desde la organización.

La jornada propone también dos mesas redondas con la gestión cultural y la moda como temas centrales. La primera mesa, sobre gestión cultural, contará con las intervenciones de Faust Ripoll, director del Servicio de Lenguas y Cultura de la UA y los profesores Natalia Molinos, doctora en Filosofía y Letras, y Raúl Rodríguez, profesor de Semiótica de la Comunicación de masas.

La mesa redonda dedicada a la moda contará con profesionales del sector, como Amparo Valls, directora y diseñadora creativa de AVA pret-a-porter y las bloggers de moda Elena Vidal, Paloma Amo e Isamá Minayo.

Además de todas estas actividades, grafiteros alicantinos realizarán una sesión de pintura en vivo.
A las 18:30 horas, se abrirá una exposición fotográfica en la sala CUB del MUA. 
Los DJ’s Ternavsky, Acece, Telefunker y Miss Deep actuarán a lo largo del día. Y, desde las 21 horas hasta las 00:45 horas, los grupos alicantinos Mailers (Pop-rock), Rosi Finch (Rock, Grunge) y Chili Train (Rock), actuarán en el museo que acoge este interesante cartel.

En la imagen, el cartel del encuentro y la programación completa.

Información complementaria
Documentación: