Cómics y Clubs de lectura, protagonistas en Villafranqueza, Diagonal y Ciudad de Asís

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La campaña de Animación a la lectura de la Concejalía de Cultura activa hoy y mañana estas tres bibliotecas públicas municipales, con eventos en horario de mañana

cartel con los actos organizados para los días 6 y 7

Alicante. martes 6 de junio de 2017

La campaña de Animación a la lectura que la Concejalía de Cultura despliega por las bibliotecas públicas municipales llega hoy martes a Villafranqueza con una actividad pensada para público infantil y juvenil.

El centro de lectura del barrio tiene preparada, desde las 10 horas, una conferencia, seguida de debate, en torno a los cómics. Las posibilidades comunicativas de estos relatos gráficos y los fondos sobre este tipo de literatura a disposición de los usuarios de la biblioteca van a ser temas sobre los que se hablará en el encuentro. Uno de los fines de esta charla - debate es ir captando el interés de los jóvenes con la lectura e, incluso, con la realización de relatos del género.

Mañana miércoles, las bibliotecas de Diagonal y Ciudad de Asís albergarán sesiones de sus respectivos Clubs de lectura, en los que sus miembros intercambias impresiones y sensaciones en torno a las obras que, en común, han acordado leer y analizar. De 9,30 a 11 horas y de 11,30 a 13 horas, respectivamente.  

La presente campaña de Animación a la lectura dio comienzo en marzo y concluirá este mismo mes de junio, tras haber dinamizado la vida de las bibliotecas de Pla-Carolinas, Benalúa, Florida - Babel, El Cabo, Ciudad de Asís, Villafranqueza, Virgen del Remedio, San Blas, Diagonal y Juan XXIII. También ha organizado eventos en las partidas de Cañada del Fenollar (centro polivalente) y Bacarot (en el colegio CEIP Bacarot, plaza Madreselva, 8).