Comercio impulsa cursos y talleres gratuitos para los comerciantes de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta iniciativa pretende profesionalizar los servicios y dotar a los comerciantes y hosteleros de nuevas técnicas, conocimientos y herramientas que les ayuden a mejorar su negocio

Cursos y talleres comercio Ayuntamiento de Alicante

La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, liderada por la regidora socialista Gloria Vara en colaboración con la Cámara de Comercio organiza talleres y cursos gratuitos para todos los comercios de la ciudad.

Durante el 1º trimestre del año, La Concejalía  organizó reuniones periódicas con todas las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad, con el objetivo de recoger sus demandas y necesidades en materia de formación. En ellas, se les informó de la amplia oferta de cursos a los que podían inscribirse, acordando su celebración tras la temporada estival y durante el último cuatrimestre del año cuando baja la demanda comercial.

Fruto de estos encuentros, desde el Consistorio y en colaboración con la Cámara de Comercio se ha decidido poner en marcha una serie de talleres y cursos gratuitos para el aprendizaje y mejora del inglés de cara al público, la atención al cliente, e-commerce, escaparatismo y nuevas formas de empaquetar entre otros.

Los cursos comenzaron el pasado lunes 18 de septiembre y están siendo claves para ser un complemento indispensable y útil para la formación de comerciantes y hosteleros de la ciudad de Alicante.

Además, de cara a la celebración internacional de la Volvo Ocean Race, estos cursos pretenden impulsar el comercio alicantino para la mejora de sus competencias y para atender así, la demanda de los visitantes con motivo de la Regata.

Los primeros cursos y talleres solicitados y puestos en marcha han sido los siguientes:

La Asociación Más que Centro y la Asociación Calle del Teatro asistirán a:

Taller de inglés básico para la atención al cliente

 

La Asociación de Comerciantes La Florida y Afines, participará en dos talleres:

Taller de Escaparatismo visual y Merchandasing

Taller “Nuevas Formas de Envolver” (paquetería y empaquetado)

 

La Asociación de Comerciantes Poeta y Quintana asistirá en la sede de la Cámara de Comercio a:

Curso de inglés básico

Curso de escaparatismo

Curso de Redes Sociales

Taller “Nuevas formas de envolver” (paquetería y empaquetado)

 

Para todos aquellos interesados en inscribirse en estos cursos, pueden ponerse en contacto con: comercio@alicante.es. El plazo de inscripción sigue vigente hasta finales de año.