La colectiva del ciclo Arte último en La Lonja muestra la diversidad de la realidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Últimos toques al montaje de la exposición, que abre a las 20 hs. con la participación del concejal de Cultura, comisarios y una representación de artistas contemporáneos.

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 16 de octubre de 2015.
Esta tarde, a las 20 horas, con libre acceso, se abre en la sala municipal de la Lonja la exposición colectiva nutrida con obras de una selección de artistas contemporáneos.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, tiene la intención de acompañar a los comisarios de la muestra, Eduardo Lastres y Guillermina Perales, a los artistas que la protagonizan y a los seguidores del arte actual que se den cita en el acto.

La exposición recoge trabajos de los creadores contemporáneos alicantinos que han tomado parte en el ciclo Arte último durante los últimos cuatro años. Toda esta experiencia de arte actual ha tenido como plataforma la sala de la Lonja, gestionada por la Concejalía de Cultura.
 
"En esta muestra hemos tratado de unirlos a todos con una propuesta en la que se reivindica el juego como elemento formador de la obra y parte fundamental del proceso creativo", expresan los comisarios en el texto explicativo.

La colectiva tiene la intención de mostrar la diversidad de propuestas artísticas que dan visibilidad al arte contemporáneo.

Los creadores que toman parte en la exposición son Vicente Molina, Xavi Carbonell, Molina Pardo, Perceval Graells, Pablo Auladell, Pepe Calvo, Jesús Zuazo, Paco Valverde, Zuazo Garrido, Nuria Fuster, Elena Jiménez, Inma Femenía, Alicia G., Elena Aguilera, Miguel Ángel Díez, María Dolores Mulá, Ferrán Gisbert, Isabel Rico, Manuel Galdón, Antonio Alonso, Aurelia Masanet, Miguel Bañuls, Pérez Ripoll, Igone Urquiza, Alejandro Mira, Cayetano Navarro, Santiago Delgado, Cristina Fernández y Ascensión González.

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre.  

En las imágenes, algunas de las obras de la muestra.