La clausura de los Conciertos Escolares 2018, una gran fiesta infantil con la Banda

María Dolores Padilla se ha dirigido al auditorio completo en el ADDA para avanzar que “seguiremos con estas actuaciones para divulgar la música entre el público infantil"
Una de las actuaciones de esta mañana

- - Unos 10.000 alumnos han pasado a lo largo de la temporada por estos conciertos, donde la mayoría ha tocado, cantado, bailado e interpretado papeles de musicales junto a la Banda Sinfónica Municipal.  

- - Los tres últimos concejales de Cultura del Ayuntamiento -Daniel Simón, Gloria Vara y María Dolores Padilla- han subido hoy al escenario para entregar diplomas de agradecimiento a los 19 colegios participantes en el ciclo.

- -  Las alumnas y alumnos que han tocado y bailado hoy junto a la Banda pertenecen a los colegios San Fernando, Ceu Jesús María, Azorín, María Auxiliadora, La Albufereta, Enric Valor, Mediterráneo y Oscar Esplá.   
 
Alicante. Lunes 11 de junio de 2018.
“Los conciertos escolares son los que más satisfacciones dan a la Banda en toda la temporada, a pesar de que son muchos y nos obligan a apretar la agenda. Pero tenemos claro que esta iniciativa es para que niños y niñas aprenda a disfrutar y valorar la música. Son conciertos para formar a los niños como público musical del futuro”, ha manifestado esta mañana el director de la Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, en los preparativos del acto.  

Los conciertos escolares están impulsados por la Concejalía de Cultura y por la Banda, que han contado en estos últimos meses con la colaboración de 19 colegios para llevarlos a cabo. Desde las aulas de música de los centros se ensaya con los escolares las partituras que más tarde interpretarán en el escenario junto a los profesores de la Sinfónica Municipal, “una experiencia muy gratificante para todos y que queda grabada en la memoria de los pequeños para toda la vida”, según ha manifestado la concejal María Dolores Padilla.

Unos 10.000 alumnos han pasado a lo largo de la temporada por estos conciertos, donde la mayoría ha tocado, cantado, bailado e interpretado papeles de musicales junto a la Banda Sinfónica Municipal. Músicos adultos y niños, alternándose con las voces de los narradores, dan vida al espectáculo titulado “La última función”, conformado con música extraída de musicales como Cabaret, Sonrisas y lágrimas, Cats, Los Miserables y Abba Gold. Los textos que van enlazados los distintos números son obra del escritor Jesús López Moya. En la función de hoy, además, la animación entre los diversos números de los colegios ha corrido a cargo de profesores del Mediterráneo, convenientemente disfrazados y que han hecho reír a los presentes. 

El espectáculo musical ha estado enriquecido por una imagen de concordia política, con los tres últimos concejales de Cultura del Ayuntamiento - Daniel Simón, Gloria Vara y María Dolores Padilla- juntos en el escenario para hacer entrega de diplomas de agradecimiento a los 19 colegios participantes en el ciclo. Los títulos de reconocimiento han sido recogidos por un profesor y un alumno por centro.

El concierto de clausura ha convertido la mañana en el ADDA en una auténtica fiesta musical, con cientos de escolares de ambos sexos disfrazados, que han ido subiendo por turnos sobre las tablas para tocar, cantar y bailar al unísono con las melodías de la Banda.

Las alumnas y alumnos que han ido subiendo para tocar y bailar junto a la Banda pertenecen a los colegios San Fernando, Ceu Jesús María, Azorín, María Auxiliadora, La Albufereta, Enric Valor, Mediterráneo y Oscar Esplá.         

En las imágen, una de las actuaciones de la gala musical de clausura esta mañana, en el auditorio ADDA.