Circarte propone 11 espectáculos este fin de semana en Alicante y El Campello

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Daniel Simón señala que el circo contemporáneo está en auge en Alicante y junto Francesc Sanguino y a Lomi Szi se ha comprometido a albergar tres funciones en la edición de 2017

Presentación Circarte

6

 

El festival de circo contemporáneo Circarte propone 11 espectáculos este fin de semana en Alicante y El Campello

 

Daniel Simón señala que el circo contemporáneo está en auge en Alicante y, junto Francesc Sanguino y al director del festival de circo contemporáneo, avanza que habrá más compromisos para fortalecerlo

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, y el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino y de Circarte, Lomi Szil, han presentado hoy festival de circo contemporáneo, Circarte, que se celebrará entre Alicante y El Campello durante viernes, sábado y domingo con los espectáculos de 11 compañías profesionales. El encuentro se refuerza con el estreno de Ámbar, propuesta de la compañía Bot Project, el miércoles 28, en la Universidad de Alicante, y con un taller para niños y padres en Cigarreras. El grupo Marakatá, con una batucada, anunciará la apertura del certamen la tarde del viernes en El Campello.

Circarte vuelve a Alicante tras un periodo de ausencia y redefinición durante el ejercicio 2015, lo que le ha permitido renacer con unos objetivos más ambiciosos y a largo plazo.

Daniel Simón ha señalado que con esta iniciativa se propone “circo y otras artes por todas partes”. El concejal de Cultura ha señalado que “Circarte cumple con los objetivos que se marcó la concejalía de Cultura a principios de año”, entre los que está la descentralización de eventos y la consolidación de grupos que den robustez y creen empleos en la industria cultural.

El concejal ha puntualizado que el circo contemporáneo está en auge en Alicante, donde hay cuatro compañías internacionalizadas, que las artes circenses van a entrar en muestras consolidadas, como la de Alicante a Escena, y que está sopesando otros proyectos municipales de apoyo. En paralelo, el Principal va a incluir funciones de circo de sala en su programación estable, según ha avanzado Francesc Sanguino.

Circarte se desarrollará el próximo fin de semana con representaciones en la Casa de Cultura de El Campello, plaza del Ayuntamiento de Alicante, Teatro Principal y el centro cultural municipal Cigarreras. El paraninfo de la UA, albergará, el miércoles 28, el estreno del espectáculo Ámbar, co-producción entre la compañía alicantina Bot Project (residente en Alcoy) y el festival.

Algunas de las funciones serán de libre participación, otras de acceso mediante el pago de entrada (5, 10 y 16 euros) y algunas más de pago voluntario después de ver el espectáculo (pay after show).

Circarte, nacido en 2009 en Altea, aclara que ésta será su séptima edición de circo contemporáneo, compuesta por 11 espectáculos para todos los públicos. La programación se complementa con actividades paralelas.

El programa e información sobre cada compañía de Circarte está disponible en www.circarte.com