Circarte brinda espectáculos de trapecio, danza aérea, malabares, magia, clown y acrobacia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El festival, que aspira a crecer en próximos ejercicios, propone funciones de libre participación, de acceso con entrada y de "pago después de ver" (pay after show).

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 14 de sept. de 2016.
El festival Circarte de circo contemporáneo que desplegará sus espectáculos durante viernes, sábado y domingo en escenarios de Alicante y El Campello ofrecerá espectáculos de trapecio, danza aérea, acrobacias, malabares, magia y clown fusionados, en algunos casos, con música en directo o audiovisuales.

Circarte se une a la corriente que ve el circo como medio de expresión de las artes circenses y fusión de culturas y gentes, sin explotación humana ni animal. 

Los espectáculos son para todos los públicos y se reparten entre los de libre participación, de acceso con entrada y los de sistema inverso, es decir, primero se disfruta de la función y el espectador decide después cuánto aporta.

El festival aspira a consolidarse y a crecer en próximos ejercicios. Está respaldado por las concejalías de Cultura de Alicante y El Campello, así como por el Teatro Principal y el INAEM (el instituto del Ministerio de Cultura que promociona las Artes Escénicas y la Música). 
A continuación se relacionan las compañías y un breve resumen de sus espectáculos. 

Subcielo Danza Vertical. De Alicante. 
Fusiona la danza contemporánea con acrobacias aéreas. Presentará “Célula”, de Pablo Coello, un baile de tango acrobático sobre la fachada del Ayuntamiento de Alicante.

Quique Montoya. De Alicante. 
Conocido por su faceta de PayaSOSpital. Mostrará su espectáculo infantil Tornillo magic clown en el centro cultural Las Cigarreras.

La Finestra Nou Circ. De Valencia. 
Representará “L'Engranatge”, espectáculo de circo gestual con malabares, equilibrios, acrobacias, mágia y música en directo. Con actuación de Alberto Vidal, Rogelio Pérez y Rubén Aparisi. En la Casa de Cultura de El Campello. 

Colectivo Circo 9.8. De Valencia. 
Propone “Split”, una función de clown y acrobacias en pareja. Con Silvia Navarro, Jordi Serra y el músico conocido como Gibertástico. En la plaza del Ayuntamiento de Alicante.  

Arritmados. De Valencia. 
Exhibirá Menás a Truá, un espectáculo de acrobacias aéreas, malabares y equilibrios de Julia Martínez y Héctor Rodríguez. En la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Nueve uno. De Madrid. Realizará “Finestra”, espectáculo estrenado recientemente en el Teatro Circo Price de Madrid. Reinterpretan con gran plasticidad y sensibilidad el genio renacentista de Leonardo. Con Stéfano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre. Se ofrece en el Teatro Principal de Alicante. 

La Güasa Circo Teatro. De Córdoba. 
Presenta dos espectáculos. “Ni contigo ni sin tí”,  que invita a reírnos de nosotros mismos y de la relaciones de pareja, con Pepa Gil y José Luis Ruiz. En la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Y “Móbil”, donde su creador ha diseñado una compleja e ingeniosa máquina con mecanismos que reaccionan en cadena. En la Casa de Cultura de El Campello. 

UpArte. De Murcia. 
Exhibirá “Todo encaja”, con acrobacias de alto nivel dirigidas por el acróbata ruso Vitality Motuzka. Con Guimelh Amaro, Jesús Fuentes, Rubén Hurtado, Gisela Segatti, Rubén Martínez y Anjara Moreno. En la Casa de Cultura de El Campello.

Le Petit Chapiteau. De Toledo. 
Presentará su espectáculo “El fuego de Bélenos”. En la Casa de Cultura de El Campello.    

Bot Project. De Alcoy. 
Tras el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre, que concentra la mayoría de las funciones, en el paraninfo de la Universidad de Alicante se brindará el estreno de “Ámbar”. Será el miércoles 28 de septiembre. Espectáculo de cama elástica que será ofrecido por la compañía Bot Project, asentada en Alcoy. 

Información complementaria