Cigarreras es hoy centro del emprendimiento ligado a las industrias creativas y culturales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Empleo, Sonia Tirado, y el concejal de Cultura, Daniel Simón, destacan ante los medios la gran iniciativa y el talento de las empresas culturales en Alicante

Los representantes municipales y del IVACE - CEEI Elche junto al cartel de los eventos

Alicante. Martes 24 de octubre de 2017.
El centro cultural las Cigarreras, que gestiona la Concejalía de Cultura en la antigua Tabacalera, alberga hoy la jornada FOCUS Pyme y Emprendimiento que reúne a numerosas empresas del sector de las industrias creativas y culturales asentadas en L'Alacantí. Una sesión con más de quinientos inscritos y un amplio panel de actividades. 

El programa de la jornada comprende conferencias y debates, contactos y relaciones comerciales, muestras de empresas y de organizaciones, así como divulgación de experiencias en inteligencias creativa, cultura digital, transformación digital y social de las pymes artísticas o sobre tecnologías aplicadas al ámbito cultural, entre otros asuntos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, el concejal de Cultura, Daniel Simón, el concejal de Presidencia y portavoz, Natxo Bellido, entre otros, representantes municipales, han acompañado a la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company, por los distintos espacios de Las Cigarreras en los que este encuentro Focus – Pyme y Emprendimiento extiende sus eventos. 

La jornada está impulsada por la Generalitat, a través de la Consellería de Economía Sostenible, el IVACE, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI) -representado por su director, Joaquín Alcazar-, así como por el Ayuntamiento. 

La concejala de Empleo, Sonia Tirado, y el concejal de Cultura, Daniel Simón, han destacado ante los medios de comunicación la gran iniciativa y el talento "de sobra" de las empresas culturales alicantinas. La directora del IVACE, Julia Company, ha indicado que este encuentro forma parte de las jornadas (23 en toda la C.V.) de ámbito comarcal que respalda su instituto. Además, el IVACE organiza un acto central sobre pymes y emprendimiento en Castellón. 

En la galería de imágenes, diversos aspectos de la jornada.

Más información en www.focuspyme.com  

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El centro Cigarreras alberga el encuentro FOCUS Pyme y Emprendimiento sobre industrias creativas y culturales
Encuentro empresarial y participativo
La Sala blanca acoge a numerosas empresas y entidades
Los contactos y nuevos conocimientos, fundamentales en las sesiones Focus
Dar a conocer el potencial innovador
Los jóvenes, protagonistas de nuevas ideas
Producciones Grau, presente en la jornada
La cultura y la moda, de la mano
Actividades para interesar a jóvenes y mayores
El concejal de Cultura, Daniel Simón, uno de los principales responsables de convertir Las Cigarreras en centro favorable al emprendimiento y las ...
Ponencias.
Aprovechar el potencial de la música y los conciertos
Informando a los medios de comunicación
La experiencia puesta al servicio solidario para emprender y mejorar
La juventud, interesada en lo nuevo