Las Cigarreras como casa sede de los Makers en el Arduino Day el 1 de Abril.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El día 1 de abril la antigua fábrica de Tabacos de Alicante se convertirá en la sede para el Arduino Day 2017 Alicante. Contará con talleres, charlas y exposiciones de proyectos.

Cartel Arduino Day

A más de uno le rondará por la cabeza qué es Arduino y en qué consiste el Arduino Day, pues hablamos de un microcontrolador, una placa, un pequeño sistema de procesamiento.

 

Para simplificar las cosas, diremos que un Arduino es un hardware el cual puede ser capaz de dar vida a un teléfono móvil, un mando a distancia, consolas portátiles o incluso cámaras fotográficas. La función de este es la de recoger una información que le asignamos y procesar esos datos para luego llevar dicha información a los llamados periféricos, que son los encargados de hacer el uso final de esos datos.

 

Hablamos de un sistema complejo y variable que se encuentra revolucionando la tecnología de nuestro tiempo. Y este "aparato" tan singular cumple años el 1 de Abril, por ello se celebra este evento a nivel mundial.

 

Y en Las Cigarreras, como sede del MakerCig (Makespace de Alicante) y punto de reunión de todos los Makers, se va a dar paso a unas jornadas de Arduino Day, en el que empezará a las 10:00 h. Con una bienvenida y presentación, seguido de tres talleres que durará de 11:00 horas hasta las 13:15 y darán una introdución acerca del Arduino y la impresión 3D, para seguir con una presentación de proyectos con Arduino a las 13:15 horas y concluirá a las 14:00 horas con el cierre y despedida de esta jornada tan futurista.

Información complementaria