Cigarreras ahonda en su conexión entre arte contemporáneo y nuevas tecnologías

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Daniel Simón, la coordinadora del centro Miriam Gilabert y los promotores culturales Victor Lario, Alex Tébar y Francisco Linares detallan los eventos del trimestre

Imagen relacionada

– Más de 40 actividades conforman el cartel del centro municipal Cigarreras hasta final de diciembre manteniendo su impulso a las industrias creativas y a favor de la creación de empleos culturales.  

Alicante. Viernes, 14 de octubre de 2016. 
El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha afirmado hoy, en la presentación del programa trimestral del centro Cigarreras, que el complejo profundiza en su filosofía de conexión entre el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el emprendedurismo, las industrias creativas y el fomento de la formación y  creación de empleos para el sector.

Daniel Simón ha estado acompañado en la rueda de prensa en la que se han detallado el programa de actividades por la coordinadora de Cigarreras, Miriam Gilabert, por Victor Lario, fundador del Mercado de Diseño, que llega este fin de semana a su sexta edición, por Alex Tébar, que ha reunido de cara al sábado a tres bandas para un concierto singular en torno a la figura de King Khan, y por Francisco Linares, que ha puesto en pie las jornadas “El mar en el comic”, en homenaje a Paco Camarasa. Durante la segunda quincena de octubre, noviembre y diciembre, se proponen para Cigarreras más de 40 actividades, según fuentes del complejo.  

“Somos centro de referencia para las industrias creativas de Alicante. Por tal motivo damos soporte a Alicante Fashion Week, del 20 al 23 de octubre, que contará con diseñadores nacionales e internacionales, así como a “Focus Innova Pyme”, referencia para los emprendedores de toda la Comunidad, que ocupará todo el complejo en coordinación con la Agencia Local de Desarrollo y que viene a celebrar lo que antes se conocía como Día del Emprendedor”, ha indicado el concejal.

Simón ha explicado que el equipo que encabeza Gilabert personifica las directrices políticas y de funcionamiento apuntadas para el complejo cultural, que se están desarrollando con un presupuesto autónomo y con sucesión de eventos de calidad programados en la antigua Tabacalera.    

El concejal ha añadido las Cigarreras crecerá con la rehabilitación de nuevos espacios y profundizará en su apuesta como plataforma contemporánea, con investigación y formación incluidas, cuando se dispongan de los 11 millones de euros del programa operativo europeo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Dicho montante ha sido aprobado por la UE para llevar a efecto la estrategia DUSI Las Cigarreras, que renovaría el área urbana entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando. 

Simón y Gilabert han anunciado que Alicante se incorpora a Art Futura, que celebrará en Cigarreras su nueva edición, dedicada a la “Realidad Virtual Revisitada: Lo que fue, lo que nunca llegó, el auge de los videojuegos, nuestra realidad presente y el futuro inmediato”, según el programa. Art Futura aterrizará en Cigarreras a final de octubre.

Para el detalle de las exposiciones para el trimestre, el resto de contenidos y fechas en los que se ofrecerán, en la web de Cigarreras  
http://www.alicante.es/es/area-tematica/centro-cultural-las-cigarreras

En la imagen, el concejal Daniel Simón, con la coordinadora Miriam Gilagert, Victor Lario, Alex Tébar y Francisco Linares.