Cientos de personas participan en el desfile de las Casas Regionales por la Explanada

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En el encuentro han rendido homenaje al Alicantino de Adopción 2018 -Isidro Fernández- y han reivindicado su folclore y tradiciones

Eduardo Finoll, presidente de la Federación de Casas Regionales, acompaña al Alicantino de Adopción y a su familia

Alicante. Sábado 5 de mayo de 2018.
El Encuentro de Casa Regionales en la Explanada esta mañana de sábado ha concentrado a cientos de personas, que han desfilado ataviadas con sus trajes folclóricos y sus grupos musicales hasta llegar al auditorio municipal de la Concha, donde han actuado diversas formaciones.

Tras la concentración junto a la Plaza del mar, ha abierto el desfile el Alicantino de Adopción 2018, Isidro Fernández, originario de Jumilla (Murcia), al que se le ha reconocido su destacada trayectoria como empresario emprendedor y solidario.
“Hoy es uno de los días más especiales de mi vida. Ser hijo adoptivo de Alicante es una gran satisfacción”, ha declarado mientras era flanqueado al frente de la comitiva por sus padres y su esposa, así como por Eduardo Finoll, presidente de la Federación de Casas Regionales en Alicante.

Las representaciones de las Casas regionales y grupos folclóricos que han tomado parte en la parada festiva han sido: Casa Castilla – La Mancha “El Quijote”, Centro Asturiano, Centro Gallego, Amigos de las Casas Colgadas de Cuenta, Casa de Castilla y León, Casa de Melilla, Casa Regional de Murcia, Peña Amigos del Bonillo - Casa de Albacete, Casa de Andalucía “Juan Ramón Jiménez”, Centro Aragonés y Casa de las Américas.

Antonio Buendía, secretario de la Federación de Casas Regionales, ha tomado la palabra desde el escenario de la Concha para recordar que el encuentro sirve para poner de relieve la significación de las costumbres y tradiciones de todas aquellas personas que dejaron atrás sus pueblos de origen para levantar una nueva vida en Alicante.

En las imágenes, el presidente de las Casas Regionales, Eduardo Finoll, acompaña al Alicantino de Adopción 2018, Isidro Fernández, y su familia al frente de la parada festiva.
En la galería, algunos momentos del desfile folclórico, de las actuaciones y del público público en el auditorio de la Concha.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Encuentro de las Casas Regionales y Día del Alicantino de Adopción
Banderines representativos
Andalucía
Eduardo Finoll y Antonio Buendía, presidente y secretario, respectivamente, de la Federación de Casas Regionales
Un momento de la concentración en la Explanada
Desfile
Isidro Fernández, Alicantino de Adopción 2018, con su familia
Avanza el desfile bajo las palmeras
Cabeza del desfile
Actuaciones en la Concha
Seguimiento del acto
Parte del público que asistió al evento
Jornada festiva y reivindicativa