Cerrado el ascensor del Castillo y sus exposiciones por avería eléctrica

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El fallo en algún transformador del casco histórico, desde donde se alimenta de corriente a la fortaleza parece ser el origen del problema.

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 1 Junio 2015.
Los técnicos de Alumbrado de la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento trabajan para arreglar una avería eléctrica que impide el funcionamiento del ascensor al castillo de Santa Bárbara. El área administrativa que la Concejalía de Cultura dispone en la fortaleza, así como las salas del Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA) y las que exhiben la muestra sobre "El señor de los anillos", también están afectadas por el corte de suministro y no pueden prestar sus servicios habituales. 

El efecto de la lluvia caída en la ciudad en la tarde del sábado parece ser que dañó alguno de los transformadores del casco histórico de la ciudad desde donde se suministra corriente al castillo, según explican desde la fortaleza.

Alertados los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, trabajan para tratar de restablecer el fluido eléctrico.  

La subida al castillo sigue siendo posible por la carretera de acceso (calle Vázquez de Mella) y los interesados pueden llegar al mismo para recorrer todo su patrimonio arquitectónico, a excepción,  como se indica, del interior de las zonas expositivas.