Cerca de medio millar de personas participan en la I Carrera Guerrillera de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta prueba que se realiza por primera vez en Alicante con motivo del Aniversario de la creación del MOE

Carrera Guerrillera. Alicante- 17 de diciembre 2017

Alicante, 17 de diciembre 2017. La concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, ha organizado esta mañana la I Carrera popular Guerrillera “Lucha contra ti mismo” con la colaboración del Mando de Operaciones Especiales de Rabasa (MOE), y a la que se han inscrito cerca de medio millar de deportistas.

Montesinos, acompañada del Comandante Alfonso Blas, ha hecho entrega de los premios a los vencedores de las diferentes modalidades 5k y 10k por categorías tanto femenina como masculina y por equipos.

La edil ha agradecido “la gran acogida de esta primera carrera guerrillera a todos los participantes, así como al MOE por hacernos partícipes y proponer sus instalaciones como centro de desarrollo de esta carrera de obstáculos”. También ha querido felicitarles por el aniversario de la creación de este equipo de seguridad MOE de Rabasa.

La carrera ha comenzado dentro del cuartel de Rabasa con la izada habitual de la bandera que ha dado el pistoletazo de salida de los corredores a las 9 de la mañana, acompañados de un equipo operativo del MOE vestidos de uniforme para realizar una “salida controlada” desde la puerta norte de aviación. Cinco equipos del MOE han participado también en la carrera.

Los obstáculos naturales y militares de este tipo de carreras que se han encontrado nuestros guerreros han sido tales como tuberías, corta-luces, transporte de sacos de arena, además del recorrido final dentro del cuartel con la pista de aplicación militar, antiguamente llamada “pista americana”.

Además, el MOE ha realizado una exposición de fotografías descriptivas de sus misiones y vínculos con Alicante, tales como el desfile del año 1993 en la Explanada de España cuando recibieron la medalla de oro por su primera misión realizada en el exterior en Bosnia.

Para consultar los resultados de la carrera podrán visitar la página web de la empresa organizadora “15 Cumbres” www.15cumbres.com.