El Centro Municipal de las Artes inaugura el 39º del Concurso Minicuadros Huestes del Cadí

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hasta el 31 de agosto de 2018

Minicuadros

Por primera vez, el Centro Municipal de las Artes alberga hasta el 31 de agosto, la exposición del Concurso Minicuadros Huestes del Cadí, que se ha realizado en ediciones anteriores en el Hall de la Casa de la Música en Cigarreras. 

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha señalado que "la estrecha relación y la continua colaboración entre la Concejalía de Cultura, y Huestes de Cadí, nos permite año tras año, disfrutar de las obras de los ganadores de un concurso en el que la calidad de los mismos aumenta en cada edición". 

El jurado formado por los expertos, Paula Pastor, Ramón García, Vivianne Loria, Vicente Lucas y Magda Bellot, ha seleccionado 46 de las 677 obras nacionales e internacionales. presentadas este año, 27 más que el año pasado. Minicuadros es un concurso de arte, cuya dirección artística corre a cargo de Lola González, con una cualidad muy especial, su tamaño. Las medidas no deben superar los 25x25 cm. El tema es libre al igual que la técnica. 

Los premios que actualmente forman parte del certamen son cinco y tantos accésits como el jurado crea necesario. En total suman una dotación económica de 5.000 euros. 

Premio Cadí con una dotación de 1.500 euros, Premio Ciudad de Elda con una dotación de 1.000 euros. Premio Cartonajes Salinas con una dotación de 1.000 euros. Premio Libertad con una dotación económica de 1.000 euros. Premio Curtidos Gálvez con una dotación de 500 euros. Este año se añade Premio Lola González 200 euros 

Desde hace tres años, el certamen cuenta con la colaboración especial del fotógrafo Vicente Esteban, galardonado mejor fotógrafo del año por La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi). Vicente Esteban fotografía la imagen de las piezas seleccionadas para catálogo. 

PREMIADOS 

Francisco Javier Cabrera CAPINETI, Premio Libertad 
Javier Bañón Hernández, Premio Elda 
Luis Javier Moron Morillo, Premio Cartojanes Salinas 
Juan Manuel Fernández Pinedo, Premio Cadi 
Olimpia Velasco Ruiz,Premio Lola González 

ACCÉSIT 

Denis Andreea Simion 
Jose Juan Gimeno Navarro 
Sacris & Gerardo Ibáñez 
Tomás Sivera Valles