El Centro de las Artes, MACA y Puerta Ferrisa acogerán sesiones de La ciudad participada

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Jornadas para dialogar sobre nuevas formas de organización social. Asistencia gratuita, con inscripción en www.contsincont.blogspot.com.es

Imagen relacionada

-- La organización “Continentes sin contenido” ha preparado los encuentros, a celebrar los días 21, 22 y 23 -viernes, sábado y domingo-. 

--  En las jornadas colaboran las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, Presidencia, Urbanismo y la Agencia Local de Desarrollo.

Alicante. Martes 18 de octubre de 2016.
Más de un centenar de personas inscritas aguardan el comienzo de las jornadas “La ciudad participada”, organizadas por la entidad Continentes sin contenido, a desarrollar los próximos días 21, 22 y 23 - viernes, sábado y domingo - en diferentes equipamientos municipales.

El Centro Municipal de las Artes, en la plaza de Quijano, así como el museo MACA, en la plaza de Santa María, gestionados por la Concejalía de Cultura, junto al auditorio de Puerta Ferrisa, que forma parte de las instalaciones de la Agencia Local de Desarrollo, en la calle Jorge Juan, acogerán las presentaciones, ponencias y diálogos.

En “La ciudad participada” se hablará sobre cómo se puede implicar la ciudadanía en los procesos urbanísticos, culturales, políticos o sociales, según relataron en la presentación Esmeralda Martín, de Continentes sin contenido,  y David Fontcuberta, de Arquitectos sin fronteras.  
Las sesiones se prevén como procesos para pensar sobre cómo gestionar la ciudad de forma más eficiente.     
Las jornadas fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento por los dos portavoces indicados, en el curso de un acto en el que estuvieron presentes los concejales de Cultura, Participación Ciudadana, Presidencia, Urbanismo y de la Agencia Local de Desarrollo. 
Además del Ayuntamiento, en esta iniciativa colaboran la Universidad de Alicante, Arquitectura sin Fronteras, Civicwise y Caja Murcia.  
La ciudad participada tiene como subtítulo “Reflexiones sobre participación ciudadana y urbanismo de código abierto”. 
La inscripción a las jornadas, gratuitamente, se puede realizar a través de la web www.contsincont.blogspot.com.es

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La ciudad participada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada