La Casa de la Música exhibe los principales ejemplos del Patrimonio Inmaterial de la C.V.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Una veintena de paneles hacen un recorrido por la Comunidad Valenciana para destacar algunas de sus expresiones culturales mas tradicionales

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 26 Jun. 2015.
La Casa de la Música de Cigarreras exhibe una exposición de la Consellería de Cultura con los principales ejemplos de Patrimonio Inmaterial de la Comunidad Valenciana. La muestra se podrá visitar durante las próxima semanas en la sala - vestíbulo del mencionado auditorio, en la calle San Carlos, 78 (se está pendiente de determinar la fecha de finalización de la muestra). 

Mediante una veintena de paneles informativos y gráficos, con profusión de fotografías a color, la exposición hace un recorrido por numerosas ciudades de la Comunidad que preservan ejemplos de esta riqueza cultural, como las Fallas, las Hogueras, el Tribunal de las Aguas, el ritual del Pan Bendito de Torremanzanas, la pilota valenciana, el Misteri d'Elx, la Festa de la Mare de Deu de la Salut d' Algemesí, el Belén de Tirisiti, el Corpus Cristo, la representació dels Milacres de Sant Vicent o el toque manual de campanas, entre otros. 

La exposición pretende dar a conocer al público el concepto de Patrimonio Inmaterial y poner a su alcance los ejemplos del mismo que se preservan por toda la Comunidad.

La Ley de Patrimonio Cultural de la C.V. establece que forma parte del mismo, en calidad de Bienes Inmateriales del patrimonio etnológico, las creaciones, conocimientos y prácticas de la cultura tradicional valenciana. Asimismo, forman parte de dicho patrimonio como Bienes Inmateriales las expresiones de las tradiciones del pueblo valenciano en sus manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas o de ocio. 

En la galería se exhiben fragmentos de algunos de los paneles de la exposición 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Exposición Patrimonio Inmaterial en la Casa de la Música de Cigarreras
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada