Carlos Giménez: «No apoyar la EDUSI es no apoyar a Alicante»

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

“El PSOE siempre ha apoyado a los gobiernos de la ciudad, cuando se ha tratado de proyectos Europeos. No entendemos este ataque a la ciudad de alicante que realiza el PP”

EDUSI Alicante logo

Según los datos de la Intervención Municipal, lo gastado (autorizaciones de pago y obligaciones) en las partidas de la EDUSI supone un 60% (exactamente un 59,2) del total presupuestado para los proyectos de la EDUSI. Se han iniciado 24 proyectos (están en distintas fases de tramitación y ejecución). Se terminaran de ejecutar este año.  Buena ejecución teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda aprobó en junio el Manual de Procedimientos y los criterios de selección de actuaciones de la EDUSI.

La estrategia de Alicante con un coste valorado por la Dirección General de Fondos Comunitarios en 22.107.883,49 euros, cofinanciada por las ayudas FEDER, tiene como objetivo principal la regeneración física, medioambiental, económica y social de una parte muy importante de la ciudad que comprende los barrios que conforman la vaguada existente entre el Monte Benacantil y el Monte Tossal, ambos incluidos en la estrategia. Con el desarrollo de actuaciones dirigidas a conectar los barrios, fomentar la eficiencia energética y la movilidad peatonal, atender a los colectivos de personas vulnerables, rehabilitar el patrimonio cultural e histórico y reactivar la actividad económica, el Ayuntamiento de Alicante pretende revitalizar y poner en valor esta gran área urbana que actúa de nexo entre el centro histórico y tradicional y gran parte de la ciudad nueva.

El proyecto EDUSI Alicante se va a ir desarrollando en 12 líneas de actuación a través de un proceso de participación social y del trabajo de las Comisiones técnicas municipales. Creemos desde el actual equipo de gobierno, que la realización de este ambicioso proyecto tendrá un impacto económico, medioambiental y social a nivel de toda la ciudad y constituye una oportunidad histórica que requiere, además del compromiso del Ayuntamiento, Administraciones e Instituciones competentes en la zona, de la participación real y efectiva de la sociedad.

Esperamos que el PP rectifique y modifique una forma de hacer oposición que sólo perjudica a la ciudadanía y que apoye a la ciudad de Alicante, porque las intervenciones de la EDUSI Alicante contribuyen a la transformación urbana de nuestra ciudad, a un mejor posicionamiento entre las ciudades de su entorno, especialmente el arco mediterráneo, así como a la mejora de la calidad de vida de los alicantinos.

Enlace a la noticia relacionada: "El PP denuncia la ineficacia del PSOE al haber ejecutado sólo el 14% de la inversión de la EDUSI".